El calor estaba para una cerveza
feria de primavera. Un numeroso público llegó ayer a disfrutar de la producción local de este brebaje artesanal.
Desde cerveza con sabor a mango hasta cerveza con sabor "a Navidad" pudieron encontrar los visitantes que ayer desafiaban los rayos del sol a las afueras del estadio Germán Becker, para tomar parte de la segunda versión de la Fiesta de la Cerveza de Primavera de Temuco.
17 marcas cerveceras -la mayor parte de La Araucanía- y 6 empresas gastronómicas dieron vida a este encuentro, que ayer sábado fue especialmente concurrido por las altas temperaturas que se registraron en Temuco.
Degustando las cervezas regionales estaba ayer Eduardo Guzmán, quien llegó a inicios de agosto desde Iquique hasta La Araucanía, para radicarse en Temuco. "Es un cambio bastante grande, pero estamos felices en el sur, Temuco es una ciudad maravillosa y un ejemplo es esta feria de la cerveza, algo que allá en el norte no se ve. Probé varias, y me quedo hasta ahora con los sabores amargos, la Cuello Negro de Valdivia también me gustó mucho".
Javier Vargas, temuquense, mostró su satisfacción por la calidad de las cervezas. "Me llamó la atención la Cerveza Cassuni sabor mango, y también me gustó la "Chaqueta Amarilla" de Cerveza Cráter".
Respecto de esta última cerveza -ubicada entre Villarrica y Pucón- Cristian Jorquera señala que "efectivamente la cerveza nuestra que más ha llamado la atención es la Chaqueta Amarilla, que es una Golden Ale endulzada con secretos de la casa. Es bueno constatar que hay un público que consume Cerveza Cráter. Hay que decir que partimos con las cervezas tradicionales, y hoy tenemos 15 sabores distintos".
Otra cerveza presente en la feria es la Cerveza "Manada", elaborada en Temuco con agua proveniente de Villarrica.
Edgar Hernández señala que "esta es una cerveza experimental. Hoy y el domingo creemos que serán los días punta, fuera de que hace mucho calor". Un hecho destacable es que esta cerveza incursionó en un sabor "navideño" con aromas y sabores semejantes al Pan de Pascua.
Duberli Fernández, presidente de la Agrupación Regional de Cerveceros Artesanales de La Araucanía -organizadora junto al municipio de este encuentro- señaló que "el viernes hubo bastante público y hoy (ayer) esperamos a unas 4 mil personas al terminar la jornada, lo mismo que para mañana (hoy)".
Cabe consignar que la Cerveza Cassuni -de la que Fernández es director comercial- fue premiada como la mejor cerveza negra de Chile, a lo que se suman la Cerveza Bühler de Ercilla y la Cerveza Kaf, de Cunco, en otras 2 categorías. Una señal del buen momento que vive la industria cervecera local.