Secciones

Temuco Mambo representó al talento joven de La Araucanía en la señal de Chilevisión

Televisión. El team de la academia de baile temuquense se la jugó con una coreografía grupal al ritmo de la onda disco y la salsa en Talento Chileno 2013, pero le faltaron votos para clasificar a la final.
E-mail Compartir

La primera gala de la cuarta temporada de Talento Chileno tuvo anoche a un grupo de jóvenes y entusiastas artistas representantes de La Araucanía. Se trató del team de la Academia de Baile Temuco Mambo, que se si bien se lució en los estudios de Chilevisión con una dinámica coreografía no logró clasificar a la final de programa que se decide por votación popular.

El regreso a la pantalla de este concurso de talentos tuvo un grupo variado de expresiones artísticas que compitieron entre sí para conseguir la aprobación del público.

Anoche, hubo diez competidores y la tanda consideró desde una encantadora de perros hasta un humorista, pasando por números de baile, música y canto.

Los temuquenses fueron los segundos en salir al aire, en vivo, a eso de las 22.45 horas, con una coreografía original de Temuco Mambo que combinó el ritmo de la onda disco con el sabor latino de la salsa, al compás de la canción "Last Dance" de la desaparecida Donna Summer.

GENEROSIDAD Y RIESGO

GENEROSIDAD Y RIESGO

Tal como lo dijo Antonio Vodanovic, que ofició de jurado junto a Carola De Morás y Bombo Fica, la gracia de la apuesta artística de los temuquense radicó en la generosidad y el riesgo. Esto porque los instructores de la academia, Andy Contreras y Tamara Pacheco, habían participado en pareja en 2010 y esta vez abrieron la opción de participar a más jóvenes de la Región, con la misma energía y espíritu profesional.

En el video de presentación de los créditos regionales, Andy y Tamara hicieron una inusual revelación ante las cámaras. Si llegaban a la final la pareja contraería matrimonio. La expresión desató la curiosidad de la animadora Eva Gómez, del jurado y el público en el estudio, que retomaron el tema en la gala y sacaron grandes sonrisas en el elenco temuquense. Lo cierto es que, por ahora, la promesa queda en pausa.

Anoche lograron pasar directo a la final sólo tres participantes: el humorista Emilio Torres, "Pampero" y el niño prodigio del piano, Rubén Cepeda.