Secciones

Confirman cambio de arquero y otros tres jugadores del Albiverde

Deportes temuco. El argentino Sebastián López dejará espacio a José Luis Gamonal; mientras Gill, Madrid y Sebastián González sustituirán a Calderón, Melo y Rojas, ante San Marcos de Arica.
E-mail Compartir

Un total de cuatro variaciones, en relación a la oncena que perdió 0-4 con Santiago Morning el último fin de semana, mostrará este domingo a las 16 horas Deportes Temuco que por la fecha 18 de la Primera B se enfrentará a San Marcos de Arica, en el Estadio Germán Becker.

La sustitución más llamativa es la del portero argentino Sebastián López, quien le da espacio a José Luis Gamonal como arquero titular, según lo confirmó el entrenador Miguel Latín.

"Conversé con ellos, la decisión está tomada, por supuesto que le entregué los argumentos a Sebastián (López), pero no los haré públicos. Es lógico que esté molesto, pero esto ocurre siempre cuando a un jugador le dices que no va a seguir en la titular", explicó después de la práctica el estratega, quien junto a su ayudante, Felipe Astorga, enfrentó en un par de ocasiones la figura del guardavallas argentino, notoriamente contrariado con la medida.

se previó

De todos modos, en la jornada previa, fue el propio López quien mencionó que "ninguno tiene el puesto comprado y si me toca salir seguiré trabajando para volver. Yo trabajo para estar toda la semana en el arco y a veces sale o a veces no".

Reconocidamente molesto, hasta el propio gerente futbolístico del equipo, Milton Flores, alcanzó a mencionar que más allá de que alguien se sienta afectado por alguna determinación técnica, "nadie es más importante que el club y si alguien se enoja se tendrá que "desenojar"".

Sobre el desafío que le viene encima, el portero que pasará a ser el titular, José Luis "Meme" Gamonal, detalló que "uno trabaja para esto, espera siempre estar y si me toca espero hacerlo lo mejor posible".

Consultado por la incomodidad de su colega, que sumó 15 partidos de titular, Gamonal precisó que "se entiende que se moleste y es bueno que sea así porque eso quiere decir que le importa. Hablamos y él me dice que me entrega todo su apoyo, así como yo se lo entregué cuando él estaba jugando. Uno espera que venga la vuelta de mano".

Además de López, otros que perdieron espacio en la titular fueron el defensa central, Claudio Calderón, el lateral izquierdo, Robin Melo, y el carrilero zurdo, Matías Rojas. Ellos serán sustituidos por Juan Cruz Gill, Rodolfo Madrid y Sebastián González; este último quien -coincidentemente- había evidenciado en la jornada previa su desencanto por no ser considerado.

Con todo, la oncena titular para este domingo será con José Luis Gamonal; Marco Hidalgo, Juan Cruz Gill, Cristián González y Rodolfo Madrid; Arturo Sanhueza y Alejandro Márquez; Sebastián González; Santiago Malano, Patricio Schwob y Óscar Ortega.

El plantel vuelve hoy a un nuevo entrenamiento, como el de ayer, en la cancha uno del Estadio Germán Becker.