Secciones

Liceo Tiburcio Saavedra es campeón continental

torneo cheerleaders. Establecimiento de Temuco fue bien representado en evento realizado en Córdoba, Argentina.
E-mail Compartir

Profunda es la satisfacción que existe en el Liceo Tiburcio Saavedra de Temuco, después de que su equipo de cheerleaders resultara campeón sudamericano, en la categoría senior, en el certamen internacional de la especialidad efectuado en la ciudad argentina de Córdoba.

Este grupo de barristas estuvo conformado por 20 estudiantes, quienes fueron acompañados por 5 personas, todos integrantes del cuerpo técnico que dirigió el profesor Sergio Rozas.

desayuno

Como una manera de motivar, saludar y premiar el logro, ayer el alcalde de la capital regional, Miguel Becker, asistió al recinto educacional de carácter público con el objetivo de encontrarse con los integrantes del equipo denominado "Fénix", en su calidad ahora de monarcas continentales y con los que la autoridad comunal compartió un desayuno.

De hecho, para el Campeonato Sudamericano de Cheerleading & Dance, el combinado temuquense viajó, vía aérea, gracias al apoyo otorgado por el organismo edilicio local.

"Este resultado fue fruto del exigente trabajo que realizaron durante el presente año", destacó Miguel Becker el primer lugar conseguido por el combinado de La Araucanía.

Basado en lo mismo, el edil se comprometió a apoyar a los campeones sudamericanos en el financiamiento y traslado de sus próximas presentaciones.

a norteamérica

"Esperamos, ya que existe un viaje a Estados Unidos, en que quienes sean seleccionados hablen inglés, obtengan buenas notas y buen comportamiento, para de esta manera, como premio, puedan viajar y competir a mediados de 2014 en Norteamérica, en esta misma especialidad", se mostró bien informado el personero.

Julio Iturriaga, entrenador deportivo de los talleres de fortalecimiento de competencias transversales del Liceo Tiburcio Saavedra, coincidió que lo obtenido al otro lado de la cordillera "fue gracias al intenso trabajo que desarrollaron desde el mes de marzo del presente año, lo cual les permitió llegar en óptimas condiciones a la competencia y poder medirse de igual a igual con los restantes equipos sudamericanos, entre los que se encontraban Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. Ellos se esforzaron mucho y les costó bastante. No ganaron sobrados de puntaje, ya que el nivel era parejo, pero quedó de manifiesto que tienen mucho talento".

satisfacción

Desde la escuadra local de cheerleaders, el capitán del equipo "Fénix", José Vargas, se reconoció con los suyos y el trofeo mayor en sus manos, "felices de habernos traído la copa y haber representado al Liceo Tiburcio Saavedra y también a nuestro país".

El deportista del establecimiento educacional de Temuco, además, destacó el respaldo recibido por la Municipalidad, lo que terminó siendo fundamental para llegar a conseguir el feliz objetivo.