Las ventas del comercio en la Región mantienen su dinamismo

E-mail Compartir

Después del moderado crecimiento de septiembre, las ventas reales del comercio minorista de las regiones Quinta, Octava y Novena registraron un alto

dinamismo en octubre, con crecimiento a tasas de dos dígitos, según el índice que elabora

mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC). En el caso de La Araucanía, las ventas minoristas promediaron una tasa también de 12,5% en el período enero - octubre 2013, después de incrementarse 15,5% anual en el décimo mes del año.

Consumidores de chocolate provocan déficit récord de cacao

E-mail Compartir

Las existencias globales de cacao se encaminan al más prolongado déficit en más de 50 años conforme la demanda de chocolate se dispara en Asia. El uso de cacao superará la producción en cerca de 70 mil toneladas en los 12 meses, y los déficit persistirán hasta 2018, un lapso de seis años que será el más largo desde que se inició el registro de datos en 1960, dijo Laurent Pipitone, director de estadísticas en la Organización Internacional del Cacao (ICCO) en Londres. Los precios podrían dispararse en un 14%.

El ministro de Agricultura destaca 98% de avance en metas cumplidas

E-mail Compartir

En el marco de la Cuenta Pública 2013 del Ministerio de Agricultura, el ministro del ramo, Luis Mayol, destacó el 98% de avance en el cumplimiento de los 25 compromisos con el Agro a tres meses de finalizar su administración. En la ocasión, la autoridad revisó los principales lineamientos de su etapa a cargo de la cartera del Agro, la que requería un cambio de estilo de la administración, para así sacar adelante la gran cantidad de proyectos e iniciativas que se debían implementar en pos de una mejora sustancial del sector.