Secciones

Deportes Temuco subió un escalón tras empate de visita

E-mail Compartir

Si bien la urgencia de puntos en Deportes Temuco son de a tres y no de a uno, debido a la pobre campaña del Apertura, la igualdad conseguida ayer en el Estadio Municipal de La Cisterna, ante Santiago Morning (0-0), debutando en el Clausura 2014, puede considerarse una suma relevante, puesto que con ello subió al décimo escalón de la tabla acumulada, aquella que define a un ascendido directo a Primera.

Al menos en las huestes temuquenses, tras el partido que se desarrolló en una muy calurosa tarde capitalina ante no más de 200 espectadores, la paridad se valoró positiva, especialmente por la consideración de los cinco debut que tuvo el equipo: el del técnico Fernando Vergara, del joven portero Darío Melo, del defensa central Manuel Ormazábal, el volante Misael Dávila y el ariete Mario Cáceres.

El equipo de la Cruz de Malta en el pecho hasta se creó opciones de gol, en los pies de Santiago Malano y Óscar Ortega, cuestión que dejó un sabor de boca esperanzador en el combinado que fue visto desde la tribuna oficial por el máximo referente directivo del club, el "Matador", Marcelo Salas.

Sobre el partido, el estratega del Histórico, Fernando Vergara, apuntó a Positiva Deportes que "fue difícil por las condiciones de temperatura (superior a los 30 grados celsius), era una cancha pesada para nuestro juego, pero dimos un paso importante porque es un primer paso, sabiendo que tenemos que mejorar algunas cosas".

Así como el DT valoró el ordenamiento defensivo mostrado por los suyos, quedó al debe con la disponibilidad ofensiva de la escuadra.

"Tuvimos ocasiones de gol, no resolvimos bien en superioridad numérica, pero eso lo vamos a trabajar", recalcó el jefe del banco temuquense, que pasó su peor momento futbolístico en la resolución del pleito, instante en que los dirigidos por Hernán "Clavito" Godoy, se acercaron con mayor peligro a la portería del joven ex seleccionado sub-20, Darío Melo, sobre quien recayeron buenos conceptos por su rendimiento, en los instantes que fue requerido.

Similar sensación dejaron en los integrantes de la plantilla temuquense los aportes de Ormazábal y Dávila; aunque de este último "él viene recién integrándose al equipo y con el trabajo de la semana seguramente irá mejorando para el equipo", recalcó el DT Vergara.

Sobre las posibilidades creadas en la portería del microbusero Carlos Torres, el delantero Patricio Schwob (ingresado en los 75' por el argentino Óscar Ortega) indicó que "claro que tuvimos un par de ocasiones como para convertir, tenemos que trabajar esa parte y así mejorar el finiquito en los próximos partidos".

Mientras, el defensor, ex Huachipato, Rangers y Concepción, Manuel Ormazábal, se alineó junto a su superior jerárquico, al indicar que "rescato que el equipo corrió y que a ratos se jugó como nos pide el 'profe