Secciones

Fiesta cervecera en Nueva Imperial

E-mail Compartir

A full están los preparativos en Nueva Imperial para la realización de la Segunda Fiesta de la Cerveza Artesanal, a desarrollarse los días 10, 11 y 12 de enero en el parque Borde Río. Esta festividad cervecera es realizada por la Municipalidad de Nueva Imperial

Luego del gran éxito que tuviera esta actividad de turismo gastronómico en su primera versión, así como la Fiesta de las Cerveza Negra en el mes de julio, la Unidad de Microempresa de la Dirección de Desarrollo Económico Local no sólo ha decidido repetir la experiencia sino que también extender en un día su realización.

Tal como en la primera versión, en esta nueva edición se reunirán los mejores productores de cerveza artesanal del centro sur de Chile, comenzando a eso de las 15 horas del día viernes 10, en el parque Borde Río, sector aledaño al Gimnasio Olímpico y del río Chol Chol, teniendo como escenario un paraje espectacular junto al principal ícono de la comuna, el puente ferroviario.

Según lo informado por la organización, habrá más de 50 empresas cerveceras, las que postularon para ser parte de este encuentro y que fueron seleccionadas luego de un proceso de selección. Entre las marcas están Bullbier y Nuevo Imperial, ambas empresas locales, así como Magma, La Comarca, Amberes, Bühler, Chucao, Del Duende, Plagemann, Promaucaes, Wümul, Abbatia, Rubens y Meltor.

También habrá juegos infantiles, gastronomía y música en vivo.

Los títeres "invadirán" la Región en fiesta familiar

E-mail Compartir

Nelson Zapata

Del viernes 17 al jueves 23 de enero se desarrollará por cuarto año consecutivo, la "Fiesta de los títeres viajeros en La Araucanía". Como todas las versiones anteriores, esta actividad es organizada por la compañía de teatro de títeres Dedos Pintados".

"Lo hacemos gracias a la masiva y exitosa experiencia que hemos tenido con las versiones anteriores. La Compañía Dedos Pintados es un elenco con un trabajo que se ha ido afianzando en la escena temuquense. La 'Fiesta de Los títeres viajeros' consiste en un ciclo de funciones de teatro de muñecos en diferentes comunas de la región", explicó Juan Valdivia, integrante de dicha compañía.

Agregó que esta fiesta se ha consolidado como una alternativa entretenida, dirigida a público familiar propiciando el encuentro de la familia y su concurrencia masiva a disfrutar y apreciar obras de teatro de títeres, siendo una alternativa en vacaciones de verano.

"A través de estos años hemos generado la formación de audiencia; con un público que ha ido conociendo diversas técnicas de muñecos, guante, boca hilos, etcétera. Y también contextos culturales distintos debido a los diversos elencos que nos han acompañado", agregó su compañera de compañía Marcia Olave.

"Queremos invitar a todos y todas que tengan la posibilidad de ver títeres, de reírse, de emocionarse, esa es la labor del arte, posibilitar a las sociedades respirar y repensar, para salir de la rutina, en fin, para ver cosas distintas", expresaron.

Este verano 2014 las presentaciones se realizarán desde el día 17 al 23 de enero, en Perquenco, Toltén, Vilcún, además de otras comunas por confirmar.

Durante siete días se presentarán funciones por comuna, con compañías de Argentina y Chile, ofreciéndose de esta forma una alternativa de entretención familiar en distintos puntos de la Región.

Aunque las fechas exactas aún están por confirmar, se presume que en estas localidades las presentaciones serán alrededor de las 20 horas.

Una de las compañías es Chucho Teatro, de Viña del Mar, con la obra "Los sueños de Federico", del director Roberto Oyarzún.

En 45 minutos, la obra transita por la historia de Federico, un chiquito que tiene un grave problema: no quiere irse a dormir, pues es víctima de fuertes pesadillas.

Su tío y profesor de filosofía le sugiere que la única manera de vencer tus miedos es enfrentándose con ellos".

La Compañía de Títeres Dedos Pintados presentará "Satín un diablo bueno", basado en la obra de Kike Sánchez Vera.

Satín, un diablo que ha sido expulsado del infierno por tener un comportamiento poco apropiado al lugar, trata de reivindicarse para ser aceptado por Satán director del Averno de donde ha sido echado, pero comete uno y otro error porque su esencia es ser un sujeto que ayuda a otros y que goza de las cosas simples de la vida.

Tras compañías son Germinal Teatro (Corrientes, Argentina) con la obra "El laberinto urbano"; Bermejo (El Chaco, Argentina) con "Otra historia de Don Juan".