Secciones

Unos 350 niños y jóvenes van por el Kids Challenge en Pucón

E-mail Compartir

Sólo tres días quedan para que Pucón dé vida a una de las actividades deportivas más importantes del verano y que capta la atención no sólo de La Araucanía, sino también de todo el mundo.

Se trata del Ironman 70.3, que este año superó todos los récord y alcanzó los 1.200 inscritos, deportistas que este domingo darán todo de sí tanto en las aguas del lago Villarrica como en las calles de la comuna lacustre.

Sin embargo, antes de que se realice la importante jornada se vivirán otras dos competencias que calentarán motores previo a la jornada del domingo. Se trata de la prueba Promocional y además del Kids Challege, competencias que se vivirán a primera de hora de mañana.

"La Promocional parte a las 07.30 horas y es para personas entre 18 y 65 años o más. Es gente que corre por primera vez un Ironman y que quieren vivir la experiencia, pues es muy parecido y tiene el mismo estándar, se les entrega su kit y todos los implementos igual que en la competencia del domingo, a diferencia que las distancias son más cortas. Para esa competencia hay 150 personas inscritas", cuenta Guido Cornejo, productor del evento.

Dos horas más tarde de iniciada la Promocional, los deportistas de menor edad tendrán la oportunidad de demostrar toda su resistencia.

A las 09.30 horas, desde la plaza del Hotel Pucón, 350 niños y jóvenes darán vida al Kids Challenge, competencia segmentada en seis categorías y que este año rompió todos los récord de participación.

"La idea es que los niños vivan una experiencia tan importante y relevante como la competencia del domingo, entonces los hacemos correr bajo las mismas condiciones. Hace como diez años que lo estamos haciendo y lo importante de la carrera es que se active y promocione el deporte. Cada año tenemos más participantes, en años anteriores llegábamos casi a los 250, y ahora son 350", agrega Cornejo.

Con seis categorías divididas según edad, la competencia comenzará a las 09.30 horas con la serie de 16-17 y 18-19 años. Luego, a las 10.30 horas, será el turno para los deportistas de entre 14-15 años, y una hora más tarde, a las 11.30 horas, será la largada de los niños de entre 7 y 9 años.

A las 12.15 horas partirán los chicos de 10 y 11 años, y finalmente, a las 12.45 horas, lo harán los competidores de entre 12 y 13 años.

El circuito comenzará con nado, continuará con ciclismo y concluirá con el trote, existiendo distintas distancias y dificultades de acuerdo a la categoría de los participantes.

"La Promocional debería durar una hora, porque la carrera es más corta, y la Kid Challenge debería terminar como a las 13.00 horas. La premiación será el mismo día en la playa, alrededor de las 13.30 horas, cuando haya concluido todo", concluye el productor del evento.

Por la afluencia de personas que se espera llegue a apreciar ambas competencias, ya se determinó que mañana, y tal como ocurrirá el domingo, habrá cortes en distintos puntos de la ciudad para mantener el orden de la carrera y resguardar la seguridad de sus deportistas.

De esta manera, este viernes entre las 07.30 y hasta aproximadamente las 13.30 horas (cuando crucen la meta los últimos participantes de la Kid Challenge) habrá cortes perimetrales entre las calles Lincoyán, General Urrutia, Colo Colo y Clemente Holzapfel.

A lo anterior se suma que en distintos sectores habrá bandereros que guiarán a los peatones en los lugares que estará permitido cruzar la calle.

Cabe destacar que la "carrera más linda del mundo", como ha sido denominada en el circuito del triatlón, se desarrolla cada año en la turística ciudad de Pucón, entre el Lago y el Volcán Villarrica. En cada versión son cientos de triatletas los que participan para obtener alguno de los 30 cupos que entrega para el Ironman World Championship 70.3 Quebec, Canadá.