Secciones

Arqueros, defensa, volante y delantero buscan otro club

E-mail Compartir

Tanto el entrenador de Deportes Temuco, Fernando Vergara, como el gerente futbolístico de la enseña local, Milton Flores, habían coincidido en la necesidad de que el plantel albiverde se viera reducido en cinco elementos, de los cuales ninguno había querido dar a conocer sus nombres.

Sin embargo, ayer se ratificó que quienes debieran encontrar club para desarrollarse, ya que en Temuco no serán considerados, están los arqueros Mauro Astrada (argentino), Gonzalo Mall, el juvenil lateral derecho Miguel Galdames, el volante de corte Piero Campos y el delantero Francisco Flores.

"No es que yo quiera tenerlos afuera del equipo, porque ellos podrán seguir entrenándose con nosotros lo mejor posible, pero ocurre que se les aconsejó que mejor buscaran una institución en que pudieran sumar minutos", explicó la medida el estratega del elenco Histórico, Fernando Vergara.

El gran problema para que estos jugadores puedan reducir de 33 a 28 los futbolistas profesionales de la escuadra es que "ha habido problemas con algunos clubes, que los quieren recibir, pero sin ningún costo para ellos y eso ha complicado las cosas", explicó la delicada situación el responsable del área futbolística, en Temuco, Milton Flores.

Con ello, jugadores como el portero José Luis Gamonal, el volante Francisco Delgado o el mediocampista Alejandro González ven aún revitalizadas sus opciones de ser considerados por el responsable técnico del equipo de la Cruz de Malta en el pecho.

De todos modos, en caso de no conseguir club que pueda recibir a algunos de estos cinco elementos que pertenecen a los registros del Albiverde, éstos deberán continuar en la institución hasta, por lo menos, fines de mayo, ocasión en la que finalizarían su relación contractual con la SADP.

Aunque hoy a las 10 de la mañana el plantel de Deportes Temuco hará su práctica futbolística en la cancha uno del Estadio Germán Becker, el entrenador Fernando Vergara alistó ayer una posible oncena, que -en todo caso- más buscó darle minutos a elementos que no han venido jugando, pero que en el futuro pueden ser trascendentes en el andamiaje del DT. Es el caso del argentino Mariano Berriex. Una oncena que laboró ayer fue con Darío Melo; Figueroa, Gill, Ormazábal y Madrid; Cristián González, Sanhueza y Berriex; Schwob, Cáceres y Salas.