Secciones

Detienen a sospechoso de robo a cajeros y de atropello mortal

E-mail Compartir

Karin Antilef

Diego Hidalgo Carrión, alias "Dieguito", de 22 años, fue detenido en la madrugada de ayer por efectivos del OS9 de Carabineros, sindicándolo como el líder de una banda que se dedicaba al robo de cajeros automáticos y que presumiblemente tiene responsabilidad en el hecho que le arrebató la vida a Olga Merino, una mujer de 66 años atropellada en el sector Pedro de Valdivia el 10 de septiembre del año pasado.

Su aprehensión se logró cerca de las 4.00 de la madrugada cuando personal policial efectuaba patrullajes preventivos en Padre Las Casas y fiscalizó un vehículo sospechoso, marca Toyota Yaris, color azul, el cual al ser controlado se dio a la fuga por diversas arterias de la misma comuna y Temuco.

Luego de una extensa persecución el vehículo colisionó en la intersección de las calles Manuel Recabarren y Venecia, producto de las obras en construcción que se mantienen en la vía, siendo detenido por personal de Carabineros.

El detenido mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo en lugar no habitado, emanada por la Fiscalía de Puerto Montt, siendo buscado intensamente por ambas policías.

En la audiencia de control de detención, presidida por la jueza Luz Mónica Arancibia, y que contó con el fiscal Roberto Garrido y el defensor penal Mauricio Mardones, se determinó que cumpla los 61 días pendientes de la condena en la cárcel de Temuco.

En la audiencia no se hizo mención sobre los otros hechos que desde el OS9 se argumentaron que tienen relación con el liderar una banda de robo de cajeros automáticos y el atropello y muerte de una mujer en Pedro de Valdivia.

"Dieguito", como es apodado, estaría implicado en la muerte de Olga del Carmen Merino Merino de 66 años, quien falleció a raíz de un atropello, hechos que sucedieron el 10 de septiembre del año pasado.

Su fallecimiento ocurrió cuando un jeep Toyota Rav4 huía de la policía por avenida Francisco Poblete del sector Pedro de Valdivia a exceso de velocidad.

Los ocupantes del vehículo lograron escapar, siendo posteriormente dos de ellos detenidos, siendo identificados como Erwin Vladimir Jiménez Terenfo de 20 años y Gabriel Alberto Arcil Quinchahual de 19, dándose a la fuga "Dieguito".

Estos hechos, que según Carabineros también involucran a Hidalgo, no fueron presentados por la Fiscalía.