Secciones

A toda velocidad partió el Campeonato de Apertura en Bajo Pinar

E-mail Compartir

Bajo un sol implacable se disputó la primera fecha del Campeonato de Automovilismo de Apertura en Bajo Pinar.

La etapa se vivió ayer con altas temperaturas, que no se convirtieron en obstáculos para los pilotos, pero que sí incidieron en la asistencia.

"Estamos conformes con lo que mostraron los pilotos. Sin embargo, el público no respondió como en otras oportunidades. Contabilizamos unos 400 espectadores", indicó el organizador del campeonato, Pablo Jacobi.

La jornada la animaron 26 corredores de Chillán a Puerto Montt y puso en juego la copa "Báez Motors".

El primero en celebrar fue Juan Carlos Chandía. El piloto de Malalhue cumplió una sólida presentación y se impuso con amplitud en la categoría Fiat 600 Turismo.

El deportista dominó su serie de principio a fin y logró un triunfo justo.

"Gané esta primera fecha y eso me pone feliz. Ahora hay que cuidar el liderato", planteó Juan Carlos Chandía, luego de imponerse en la prueba.

El segundo puesto en la serie se lo llevó el temuquense Eduardo Alvarado y tercero se ubicó el villarricense Gabriel Narváez.

La otra serie para Fiat, la Standard, tuvo como principal protagonista a Marcelo Toledo. El piloto tuvo un desempeño acertado y superó en la batalla por llegar a lo más alto del podio a Cristián Maldonado (segundo) y a Jorge Chandía (tercero).

Otro de los que destacó en la jornada fue Juan Pablo Matamala. El temuquense vivió un arranque feliz de campeonato y se coronó como el mejor de la categoría 1.600 carburada.

Al ganador le escoltaron Luis Troncoso y Fernando Arriagada.

También dentro de los puntos altos de la jornada estuvo Marcelo Gutiérrez. El piloto se adjudicó la serie 1.600 inyectada. Segundo terminó Sebastián Aranda y el tercer lugar quedó en manos de Rodrigo Painenahuel.

En la categoría libre de cilindrada, la full power, igualmente hubo movimiento. El dominio en esa serie corrió por cuenta de Jorge Arriagada. Al ganador le siguieron Yamil Sabra y Juan Pablo Matamala.

La acción en el Autódromo Bajo Pinar se retomará el domingo 16 de marzo. Ese día se disputará la segunda fecha del Campeonato de Automovilismo de Apertura 2014.