Secciones

Paramédico muere junto a su hijo en violento accidente en la zona lacustre

E-mail Compartir

C. Paiva / H.Oviedo

Consternados. Así estaba el personal de emergencia que llegó hasta el sector Pedregoso, en la comuna de Villarrica, tras el violento accidente de tránsito que le costó la vida a una paramédico y su hijo de tan sólo seis años de vida.

Las víctimas fueron identificada como Paola Gómez Rivas (36), que se desempeñaba como funcionaria municipal del Consultorio Municipal Los Volcanes de Villarrica y su hijo de iniciales M.F.R.G.

El fatal accidente ocurrió cerca de las 15 horas de ayer cuando el vehículo Kia Rio en que se desplazaba la paramédico -desde Villarrica a Freire- habría cruzado el eje de la calzada colisionando de frente con un camión tres cuartos que venía en sentido contrario.

Este era conducido por Ángel Eliseo Labbé Marín (42), que por la gravedad de sus lesiones fue trasladado de urgencia en una ambulancia del Samu hasta el hospital de Villarrica y se encuentra fuera de riesgo vital.

Por su parte, un tercer pasajero del vehículo menor y sobrino de la paramédico identificado con las iniciales M.A.G.M de 11 años terminó con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Al llegar al centro asistencial el niño fue ingresado de forma inmediata a pabellón donde fue intervenido de urgencia y posteriormente, trasladado a la Clínica Alemana de Temuco para la realización de un scanner.

El menor quedó estable con riesgo vital internado en la UCI Pediátrica del Hospital Regional y las próximas horas serán cruciales para mantenerlo con vida.

El violento impacto se registró a 18 kilómetros de la ciudad de Villarrica y se estima que ambos vehículos viajaban a exceso de velocidad, ya que quedaron completamente destruidos.

Personal de Carabineros de la ciudad balneario tuvo que desviar el tránsito por un camino denominado María Luisa, hasta la llegada de la Siat que recopiló los primeros antecedentes sobre el choque.

El comisario de Villarrica, mayor Jaime Valenzuela explicó que "fue un accidente que ocurrió a las tres de la tarde, en la cual participaron un vehículo menor y un camión de carga donde lamentablemente, resultaron fallecidas dos ocupantes del vehículo menor, un adulto de sexo femenino y un menor de seis años de sexo masculino" , detalló.

El comisario de Villarrica añadió que "un tercer ocupante del vehículo, un muchacho de 11 años fue derivado al Hospital Regional de Temuco, donde permanece grave con riesgo vital", enfatizó Valenzuela.

Hasta el lugar llegó también el fiscal adjunto de Villarrica, Carlos Hoffmann quien entregó antecedentes preliminares de la investigación que lleva adelante para esclarecer las causas del fatal accidente.

"Lo que se está investigando ahora es un accidente de tránsito con resultado de muerte de dos personas. Se trata de un impacto de un vehículo menor con un camión en la ruta que une Villarrica con Freire a la altura del puente Pedregoso", dijo Hoffmann.

El fiscal añadió que "el vehículo venía de Villarrica a Temuco y el camión en sentido contrario. Estamos esperando que llegue personal especializado de la Siat Cautín para que haga los peritajes de rigor, pero hay un testigo al menos que indica que la mujer habría traspasado el eje central de la calzada y por eso impacta con el camión", sostuvo Carlos Hoffmann.

Según datos de Carabineros, este es el primer accidente de tránsito con resultado de muerte que se registra en la zona lacustre, durante esta temporada estival.

Con gran consternación y tristeza se conoció en Villarrica la muerte de la joven madre y su pequeño hijo, pues además de su calidad de funcionaria de salud, Paola tuvo cabida en los medios de comunicación por un caso judicial de abuso que habría perjudicado al menor fallecido.

"Ella luchó y peleó para que se hiciera justicia, pues ella además era una mujer muy emprendedora. El señor dijo otra cosa y seguro ella está en su Santo Reino y allá nos iremos a juntar algún día", comentó Aniceto Gómez, tío de la Técnico en Enfermería.

A lo anterior, agregó que también siente pesar por la situación que enfrenta su hermano, el ex comandante del Cuerpo de Bombero de Villarrica, Alberto Gómez, quien además conduce la ambulancia de la Cesfam Los Volcanes, donde trabajaba Paola Gómez.

"Estoy orgulloso de haber tenido una sobrina como ella. La pena más grande que siento es por mi hermano, porque ella era su brazo derecho y sus ojos. Nosotros como familia Gómez somos muy esforzados y queridos en Villarrica, pues mi papá también arreglaba huesos y ayudó a muchos jugadores y gente del extranjero", comentó.

También con un gran dolor en su corazón, Luz Gómez, tía de Paola, expresó que "ella era un siete como sobrina. Siempre cuando iba a verla al consultorio estaba con una sonrisa y un abrazo, siempre solucionándole los problemas a todas las personas que lo necesitaban".

Sumándose a la pena de su familia, amigos y quienes conocieron a Paola Gómez también manifestaron su tristeza a través de las redes sociales, como es el caso de Roxana Parra, quien escribió "qué pena más grande, lamentamos mucho la pérdida de la Paola Gómez y su hijito. Aparte de vecina ella era una excelente profesional. Fuerza a su familia, sé que Dios los recibirá en sus brazos".

De igual modo, Cristina Guerrero comentó "la pérdida de una persona como ella siempre será lamentable, porque fue de aquellas que hacían el bien sin importar quien se lo solicitaba. Una mujer que debería haber sido reconocida en más de alguna ocasión pues silenciosamente realizaba un trabajo que estaba basado en su verdadera vocación".

Si bien la tarde de ayer se estaban realizando las gestiones para trasladar el cuerpo de Paola Gómez y su hijo a Villarrica, familiares cercanos comentaron que lo más probable es que el velatorio se desarrolle hoy en la Parroquia de la Sagrada Familia.