Secciones

Deportes Temuco sale por aquellos esquivos puntos jugando en la casa

E-mail Compartir

Sólo tres partidos ganó como dueño de casa Deportes Temuco durante el desarrollo del Apertura 2013, mientras al inicio del Clausura le propinaron un inesperado 2-4 en esa misma condición, cuestión que los del técnico Fernando Vergara querrán enrielar de mejor manera, partiendo hoy a las 19 horas frente a Naval de Talcahuano, por la fecha 3 del segundo certamen de 2013-2014.

Para ello, el banco albiverde determinó cinco variantes en relación a la oncena que comenzó contra los lilas: el ingreso del portero López (por el suspendido Melo), Hidalgo (por Figueroa), Márquez (por "Kily" González), Berriex (por Altamirano) y "Chamagol" González (por Malano).

Todo eso busca darle un cariz más ofensivo a la escuadra que marcha en las últimas ubicaciones, tanto de la tabla acumulada y, especialmente, la del Clausura, instancia que el estratega del Histórico ha visto como "la" posibilidad de que Deportes Temuco llegue a disputar el segundo cupo de ascenso a Primera, una vez termine el actual evento, a fines de mayo próximo.

Sobre la posibilidad que se le presenta como titular al de Loncoche, Alejandro Márquez, el jugador detalló que "estoy tranquilo para hacer las cosas bien, ser un aporte al equipo y conseguir una victoria que es lo que necesitamos".

Sobre la instrucción de DT, Márquez indicó que lo pedido es "siempre estar seguro con el balón, estar claro, proteger las espaldas de Arturo (Sanhueza) y que él me proteja a mí cuando vayamos al ataque".

Quien sumará sus primeros minutos en el Clausura, empezando del inicio -lo que no ocurría por última vez cuando la escuadra cayó 1-2 en Coronel, ante Lota Schwager (el domingo 25 de agosto de 2013)- es Sebastián "Chamagol" González, el que reconoció que "he andado bien, he hecho goles en una posición enganchado y que por ahí me acomoda, quedo siempre frente al arco y te da la posibilidad de hacer las cosas en los entrenamientos para poder jugar".

Consultado por la idea de hacer tantas variantes en relación al último confronte, el dueño del banco temuquense, Fernando Vergara, apuntó que lo que se busca es "crear constante peligro en el arco rival y que no sea sólo en algunos minutos del partido, sino que sea siempre la oportunidad de crear peligro propiciando opciones y espacios que requiera el equipo, para eso se trabaja".

No descuida, eso sí, el otrora técnico de Iquique, el disponer de "una solidez defensiva que en el partido pasado no se dio, tratando de ser un equipo equilibrado. Se trabaja para siempre llegar al arco rival".

Una ocupación extra tuvo Vergara en la conformación del equipo, debido a la ausencia obligada del joven portero Darío Melo, lo que genera la inclusión del resistido argentino Sebastián López.

Sobre este último, el de las estrategias indicó que "ha tenido una disposición al trabajo y un altruismo que se hace notar. Tiene experiencia en la categoría, con una trayectoria inmensa, que esperamos la ratifique en los próximos partidos".

El último ensayo del equipo fue la tarde de ayer, en el escenario del partido de hoy. Allí se ratificó al contundido Misael Dávila (dolencia en el aductor derecho, parte alta del muslo), por quien durante la semana laboró el ariete Mario Cáceres que, por ahora, será banca.