Secciones

¿Cómo será el regreso de la serie "24"?

E-mail Compartir

Amelia Carvallo

Tras años de receso, la popular serie televisiva de acción "24", de la cadena Fox, vuelve a las pantallas. El día del estreno, esperado por los fanáticos de las aventuras de Jack Bauer, encarnado por Kiefer Sutherland, será el próximo 5 de mayo en Estados Unidos y a partir de ahí se exhibirá en el resto del mundo.

Será un capítulo de dos horas, y ya anuncia algunos cambios en la que será la novena temporada de esta trama de espionaje y terrorismo.

Por de pronto, la acción se situará por primera vez fuera de Estados Unidos, específicamente en Londres. Además, y esto no es menor, no tendrá los acostumbrados 24 capítulos de siempre, sino doce, y a la inclusión de nuevos personajes se suma el regreso de otros.

Sin duda una de las innovaciones que levanta más suspicacias entre los fanáticos de la serie es que no mantendrá exactamente el formato de tiempo real que sigue la acción y que ajustaba cada uno de sus episodios para presentar una hora de un día determinado en la vida del atribulado y violento Jack Bauer, un agente antiterrorista de Estados Unidos.

Según señaló recientemente Kevin Reilly, directivo de Fox, cada capítulo se desarrollará en el transcurso de una hora siguiendo el orden cronológico del día, pero en algunas ocasiones la serie se saltará, mediante elipsis, algunas horas según avance la acción. "Como se diseñaban las temporadas, la columna vertebral de los 24 episodios realmente estaba en unas 12 horas. Allí era donde ocurrían los grandes acontecimientos, y luego todo se llenaba de giros y de conexiones", explicó Reilly.

Agrupados bajo el subtítulo de "Live Another Day" ("Vive otro día"), los doce capítulos de esta nueva temporada se sitúan cuatro años después de lo acontecido con Bauer al finalizar la octava temporada en noviembre de 2010: prófugo y perseguido tenazmente por los servicios de inteligencia de Rusia y Estados Unidos.

Luego de haber tenido a Los Angeles, Nueva York y Washington como ciudades donde transcurre la acción, esta nueva entrega de "24" nos presenta a un fugitivo Jack Bauer en Londres, el mismo día que el presidente norteamericano y el primer ministro inglés se reúnen.

Sutherland, quien nació en Londres, ha dicho que lo emociona mucho que esta temporada esté anclada a los límites de Europa central y será muy excitante disparar con la Torre de Londres de fondo.

Entre los personajes que vuelven está el de Chloe O'Brian (Mary Lynn Rajskub), analista informática y fiel compañera de Bauer, que ya no trabaja para el gobierno sino que se ha vuelto contra él y se ha unido a un movimiento por la libertad de información, algo que a muchos les suena como un guiño al caso de Edward Snowden. Según aseguró el productor de "24", Manny Coto, Chloe "está muy dañada y probablemente sea una adversaria".

El rodaje de esta nueva temporada comenzó a filmarse en Londres desde fines del año pasado y entre los nuevos personajes destacan Kate Morgan (Yvonne Strahovski) brillante pero impulsiva agente de la CIA y Steve Harris (Benjamin Bratt) jefe del equipo encargado de capturar a Bauer. También estará la actriz australiana Judy Davis encarnando a Margot, la viuda británica de un notorio terrorista y se ha filtrado además que habrá un personaje llamado Adrian Cross (Michael Wincott), un carismático hacker y líder de un movimiento en pro de la libertad de información que muchos ya ven como una especie de Julian Assange.

Sutherland también ha sugerido que quizás esta temporada tenga un personaje juvenil que ayuda a Bauer, incluso alguien que podría transformarse en el héroe potencial de un reboot (relanzamiento de la serie desde un nuevo punto de vista o personaje).

Los productores garantizan que esta temporada la podrá ver perfectamente quien no haya visto el último capítulo de la temporada anterior, e incluso quien nunca haya visto "24".