Secciones

Buzos de Valdivia encontraron el cuerpo de ejecutivo desaparecido

E-mail Compartir

Luego de una intensa búsqueda que comenzó a las 07.50 horas de la mañana, ayer a las 17.50 horas y debido a las desfavorables condiciones climáticas, cinco buzos del Gope habían dado por concluida la búsqueda del empresario santiaguino Eric Wolde Anríquez, quien desapareció durante la tarde del domingo en la desembocadura del río Plata de Pucón, tras intentar rescatar a seis niños, entre ellos su hijo.

Sin embargo, y tras concluir las labores de búsqueda por parte de funcionarios de Carabineros, continuó el trabajo de un equipo de buzos de la Armada provenientes de la ciudad de Valdivia, quienes finalmente y para la tranquilidad de los familiares, lograron dar con el cuerpo del Eric Wolde de 48 años, a eso de las 19.00 horas de la jornada de ayer.

"El cuerpo fue encontrado por buzos de La Armada a seis metros de profundidad y a diez metros de la orilla del sector de la desembocadura del río Plata en el lago Villarrica", comentó el sargento Boris Cepeda de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica.

Tras el hallazgo del ejecutivo proveniente de la comuna de San Bernardo, éste fue trasladado en una unidad de la Armada hasta la Capitanía de Puerto, para luego ser enviado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco y realizar los exámenes tanatológicos correspondientes.

Se espera que la tarde de hoy se entregue el cuerpo a los familiares, quienes permanecen en la zona lacustre.

Masivo adiós a paramédico que murió junto a su hijo en ruta Freire - Villarrica

E-mail Compartir

Cecilia Paiva

Una trágica noticia remeció la ciudad lacustre el pasado viernes. La conocida paramédico del Consultorio Los Volcanes de Villarrica, Paola Gómez Rivas (36), había fallecido junto a su hijo C.G.R.en un brutal accidente automovilístico.

Más estremecedor aún era que Paola y otras madres hace sólo un par de meses estuvieron luchando por conseguir justicia en un caso de abuso de menores, entre ellos el niño fallecido.

El accidente, ocurrido la tarde del viernes, se produjo en la ruta Villarrica - Freire en el sector de Catrico por una supuesta mala maniobra de la conductora, quien habría intentado adelantar a otro vehículo y fue en ese momento cuando se encontró de frente con un camión con el que colisionó.

Al interior del vehículo de Paola se encontraba su hijo de seis años, y un sobrino de 11, quien quedó con lesiones de gravedad y a la fecha permanece internado en la UCI del Hospital Regional de Temuco. El conductor del otro móvil, en tanto, resultó policontuso y sin riesgo vial.

La tarde de este sábado, cuando llegaron los cuerpos de ambas víctimas, muchas personas expresaron su dolor ante la pérdida de la joven madre y su hijo, repletando la capilla de la Sagrada Familia, donde fueron velados.

Ayer, en tanto, a las 11.00 horas se llevó a cabo en la Iglesia Catedral el oficio religioso para dar el último adiós a la funcionaria de salud y su hijo.

Más de quinientas personas, entre amigos, conocidos, vecinos y autoridades, repletaron el templo para acompañar a los familiares más cercanos, entre ellos Matías, el hijo mayor de Paola.

Sobre las muestras de afecto recibidas, el joven expresó que "el primer día de velatorio llegó mucha gente, una caravana grande desde Temuco y la iglesia estaba llena de flores. Se nota que ella sembró mucho y ahora queda demostrado con todo el cariño que está recibiendo por parte de la gente. Ella sigue viviendo en nuestros corazones y todos la recordaremos".

Junto a las palabras para su madre, el adolescente también se refirió a su hermano, el pequeño C.G.R. de tan sólo seis años. "Tampoco voy a olvidar a mi hermano. Él siempre fue cariñoso y se merece todos los homenajes que le están haciendo", concluyó.

Por su parte, Carlos Mera, presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal, expresó que "para toda la comunidad de salud y de Villarrica en general ha sido impactante esta noticia. Uno todavía no cree lo que está pasando, sin embargo, tiene la certeza de que Paolita y su hijo están en las mejores manos".

A lo anterior, Mera agregó que "para toda la familia de la salud municipal ha sido una gran pérdida. Ella era una gran mujer y una gran compañera de trabajo". Además, señaló que previo al oficio religioso el cortejo se dirigió hacia el sector de Chile Barrios y pasó también por el Cesfam Los Volcanes (donde trabajaba Paola), lugar donde se hizo una emotiva despedida de los funcionarios y gente del sector.

Tras la misa que duró cerca de una hora, una gran caravana de personas acompañó a los familiares hasta el Cementerio Municipal de Villarrica, donde fueron sepultados los cuerpos de Paola y su pequeño hijo.