Secciones

DT del Albiverde no hará variantes para el duelo con Curicó Unido

E-mail Compartir

Inmediatamente después de terminado el partido ganado el sábado a Naval (2-0) de Talcahuano, el entrenador de Deportes Temuco, Fernando Vergara, comentó que -lo más probable- no hiciera variantes en su oncena, pensando en el pleito de este viernes a las 21 horas en el Estadio La Granja, en donde los suyos se enfrentarán a Curicó Unido.

Si bien, tras el entrenamiento de ayer realizado en el complejo deportivo del Camino a Labranza, el estratega no quiso ser tan tajante en cuanto a que repetirá la alineación del sábado último, sí indicó que "vamos a ver, nos quedan algunos días todavía, pero lo más probable es que no se modifique mucho el equipo".

La "buena nueva" para el entrenador del Histórico es que ya cuenta con la totalidad de los jugadores de la plantilla, puesto que no tiene suspendidos ni tampoco lesionados.

"No tengo trabajo", comentó en un tono irónico el kinesiólogo de la institución deportiva temuquense, Javier Almazán, quien lo último que tuvo que accionar en su ámbito fue la dolencia muscular del carrilero zurdo, Misael Dávila, quien de hecho jugó -y fue figura- en el último pleito contra los navalinos y, por estos días, se encuentra en óptimas condiciones, así como el resto.

De esta forma, el más probable equipo que irá a hacerle frente al elenco de Sergio Bernabé Vargas a la zona del Maule norte es el mismo que empezó ante los de Mario Lepe.

Allí están Sebastián López; Marco Hidalgo, Juan Cruz Gill, Manuel Ormazábal y Rodolfo Madrid; Arturo Sanhueza, Alejandro Márquez, Misael Dávila y Mariano Berriex; Sebastián "Chamagol" González y Óscar Ortega.

Quien por estos días vive una situación completamente opuesta a lo ocurrido en el Apertura es el arquero argentino, Sebastián López, jugador que aún es objeto de fuertes críticas de parte de un sector importante de la fanaticada temuquense, al punto de recibir pifias por su presencia en el pórtico, especialmente promediando el torneo de 2013.

No obstante aquello, el mismo guardavallas lo revirtió en el pleito sabatino, sacando incluso aplausos de la galería Ñielol, con tapadas vistosas, un achique de gol (en el segundo tiempo) y hasta un "lujito", cuando le correspondió bajar un balón con una mano.

Sobre aquello, el trasandino, quien reemplazó en el partido pasado al suspendido Darío Melo, señaló que "cuando me tocó salir (a falta de tres fechas para el Apertura, cuando el titular pasó a ser José Luis Gamonal) dije que seguiría trabajando para volver, así es que ahora que me tocó sabía que estaba preparado, estaba tranquilo, tenía el respaldo del técnico también; así es que uno trabaja para poder estar el fin de semana".

Según el atajagoles, "lo que a uno lo avala es el trabajo de la semana y la tranquilidad con que se afrontan las cosas. Uno lleva años en esto y siempre hay que mantenerse cautos, porque no siempre estás arriba y no siempre estás abajo. Hay que siempre mantener un equilibrio que es lo más importante".

Consultado por el tiempo que se dio hasta de bajar una pelota con una vistosa acción técnica a una mano, el ex portero de Banfield y Antofagasta subrayó que "no, esas son situaciones que se dan en el partido. Eso habla de la confianza y la tranquilidad con la que estaba; entonces no hay que aferrarse a eso y seguir, porque el fin de semana tenemos un partido sumamente importante".

En este plano el que seguirá esperando una nueva oportunidad será el otrora mundialista de Turquía, Darío Melo, quien no se sabe si será considerado como reemplazante de López o en esa posición continuará el "Meme" Gamonal.

Y si de reemplazos se trata, uno que ingresó de buena manera, promediando el pleito con Naval, fue el delantero centro del elenco albiverde, Mario Cáceres, el que -en todo caso- pasó a usar la franja izquierda.

Sobre el hecho de jugar tan prontamente, este viernes por la noche en Curicó, el "Petrolero" apuntó que "es bueno, porque el futbolista siempre quiere jugar. Ésta es una semana corta y tranquila también, ya que ganamos, se está trabajando bien, se corrigieron errores que pudimos haber cometido antes con Concepción; así es que estamos con todas las ganas de ir a buscar el triunfo".

Un hecho llamativo de las últimas prácticas es el buen ambiente que otorga una victoria, con aires distendidos, aunque no menos exigente en la labor que realizaron los delanteros, casi al término del trabajo de ayer, con remates al arco en los cuales se ensayaban movimientos preconcebidos.

Sobre aquello, el referente técnico del equipo, Fernando Vergara, detalló que "siempre cuando hay buenos resultados se genera un círculo virtuoso en todas partes y hay que aprovecharlo. Creemos que estamos trabajando de la mejor forma y esa fue la última parte de la práctica. Nos estamos preparando con mucha confianza y esa alegría para poder ganar el día viernes".

La escuadra profesional de Deportes Temuco realiza hoy un nuevo ensayo, en el que seguramente se ratificará en cancha a los once titulares. Lo mismo ocurrirá la mañana del jueves para luego -a las 16 horas de ese día- enfilar viaje a la ciudad de Curicó.

Una sola escuela

E-mail Compartir

Pasadas las 18 horas de ayer, con una clínica de fútbol, se selló lo que se había anticipado: la definitiva conformación de una única Escuela de Fútbol bajo la supervisión del Club de Deportes Temuco. De esta manera, los líderes técnicos de lo que fue el área formativa de Unión Temuco (Iván Ortiz) y de la Escuela Albiverde (Joaquín Déramo) pasarán a ser parte de una sola administración, a cargo de la SADP que tiene bajo su mando el Histórico temuquense. Alrededor de 400 chicos pasan a ser parte de una sola institución, en la base del trabajo del denominado Fútbol Joven.