Secciones

El Orfeón de Carabineros concluyó gira por ocho comunas de la Región

E-mail Compartir

Soledad Sandoval

Temas románticos, clásicos, folclóricos y populares formaron parte del amplio repertorio que presentó en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

Decenas de temuquenses y visitantes tuvieron la oportunidad ayer de disfrutar los acordes de esta reconocida agrupación que muestra una faceta distinta de los uniformados y a través de la cual ellos pueden llevar también alegría y cultura a cada rincón.

Esta fue la última de una serie de presentaciones que realizaron en La Araucanía gracias a las gestiones hechas por el director regional del Consejo de la Cultura, Alejandro Arroyo, quien se manifestó satisfecho y complacido por la excelente acogida que tuvo el espectáculo en cada una de las comunas que visitó, entre el sábado y ayer.

En total, más de 4 mil personas los vieron actuar de manera gratuita en Ercilla, Victoria, Pitrufquén, Loncoche, Curacautín, Traiguén, Purén, y en la capital regional, donde se despidieron.

La comuna de Ercilla fue la primera y si bien todo resultó un éxito, el capitán director del Orfeón, Robinson Leal, reconoció cierto nerviosismo previo, debido a los hechos que se han registrado en la zona en el último tiempo.

Sin embargo, agradeció a la comunidad el respaldo y el hecho que participaran activamente con ellos.

"Estábamos un poquito temerosos por lo que significaba estar en Ercilla, pero el recibimiento de la gente nos sorprendió, porque fue bastante bueno", puntualizó, destacando que se cumplió el objetivo del Orfeón, que debe ser siempre un ente de integración con la comunidad.

Sobre la actividad, Alejandro Arroyo, director regional del Consejo de la Cultura destacó la participación de Carabineros, que actuó entre dos y tres veces cada día.

Señaló que todas las plazas donde llegó la actividad estuvieron repletas permitiendo con eso reactivar aquellos espacios que en algunos lugares están olvidados.

"Estuvimos en muchos lugares y partimos en Ercilla, donde fue maravilloso. Creo que hay que buscar caminos y la música y el arte son el camino en pro de la unión", puntualizó Arroyo.