Secciones

Temuco bailó y cantó junto a Julieta Venegas

E-mail Compartir

El acordeón fue uno de los instrumentos llamativos en el escenario del Centro de Eventos Dreams Temuco, donde ayer Julieta Venegas demostró con creces cuáles son los atributos que la han llevado a ganar numerosos reconocimientos internacionales.

Con una voz que sorprende y una sencillez digna de destacar cuando se trata de una artista que goza de prestigio y reconocimiento internacional, la cantautora mexicana presentó lo mejor de su repertorio e hizo cantar a quienes se hicieron parte del show por el sólo hecho de conocer sus canciones.

Subió al escenario a las 21.45 horas e hizo un recorrido por su discografía, acompañada por una banda de primer nivel, que no dejó nada al azar para dejar encantado al numeroso público.

Pero el espectáculo se basó en el sexto álbum de estudio de la artista, "Momentos", que se grabó entre febrero y octubre de 2012 y se lanzó hace menos de un año: el 19 de marzo de 2013.

No obstante, Julieta Venegas estuvo promoviendo los dos primeros sencillos de este disco, "Tuve para dar" y "Te vi", enero de año pasado.

A diferencia de su producción anterior ("Otra Cosa", del año 2010), "Momentos" quiebra con la línea que llevaba desde el álbum Sí (2003), ya que se trata de un disco un poco más "oscuro", pero o por eso menos cautivador para los seguidores de esta destacada artista internacional.

De hecho el año pasado fue nominado a los Grammy Latinos, en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Contemporánea.

Los asistentes estaban satisfechos y felices. El repertorio al parecer había respondido todas las expectativas y así se fueron a casa comentando el espectáculo.

Pero la fiesta continua hoy en la sala de juego de Casino Dreams, con el arribo de Willy Iturri, reconocido como uno de los más notables percusionistas de Latinoamérica y recordado por su trabajo junto a Charly García y luego como integrante y fundador del grupo de rock argentino GIT. Ahora presentará lo último de su trabajo en solitario, incluido su disco "AyerHoy".

Ángel Parra presentó su último libro en la Universidad de La Frontera

E-mail Compartir

Con la simpleza que lo caracteriza, Ángel Parra llegó hasta la Biblioteca de la Universidad de La Frontera para presentar su libro "Bienvenido al paraíso", novela que llena de ironía relata las aventuras de Andrés Fuentenegra.

"Él vivía en París, pero luego de la ruptura sentimental con una francesa -que aparece un día con un sobre que adentro tenía un pasaje de ida para Chile- comprende rápidamente que ha sido expulsado de su casa y vuelve a Chile, después de 30 años, a la casa de la persona más cercana a él, que es una tía. Acá se encuentra con sus primos, los tradicionales asados y grandes festejos… y el resto no se puede contar, porque hay que leerlo", dijo con picardía.

En la ocasión también firmó y dedicó libros.