Secciones

En Deportes Temuco buscan su primer triunfo como forastero

E-mail Compartir

Sobre un terreno irregular, esta noche a las 21 horas, Deportes Temuco intentará asegurarse sus primeros tres puntos en calidad de visita, jugando en el torneo de Clausura la cuarta fecha en la que estará frente a Curicó Unido, elenco que arrastra una seguidilla de dos reveses en este mismo certamen.

Al revés, el Albiverde llega envalentonado con el triunfo de local ante Naval (2-0), situación que prácticamente ratifica a los mismos once que empezaron aquel confronte, hoy en el gramado del Estadio La Granja.

"No van a haber muchos cambios, pero no está definido aún. Prefiero no comentar mucho de la alineación, es obvio que muchos cambios no van a existir por la estabilidad que requiere la situación", comentó ayer, tras el último entrenamiento en tierra temuquense el estratega del equipo araucano, Fernando Vergara, quien tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla.

Como única novedad en la citación de la escuadra fue la inclusión, como segundo arquero, del juvenil Darío Melo, tras cumplir su fecha de castigo, luego de recibir tarjeta roja en la derrota 2-4 con Deportes Concepción.

Sabiendo que el rival muestra una figura táctica de 4 defensas, 2 volantes de corte, tres de salida y un delantero, el DT temuquense opinó sobre los dirigidos de Sergio Vargas que "es un muy buen equipo, con muy buenos jugadores y está herido, lo que a lo mejor los puede fortalecer; así es que tenemos que aprovechar las falencias. Por ahí se desordenan atrás, lo que vamos a tratar de aprovechar, tratar de presionarlos y así provocar el error".

Quien viene ganando minutos, sin estar óptimo, es el argentino volante Mariano Berriex. Al respecto, el trasandino señaló que "quizás me falta un poquito en lo físico, pero con el cuerpo médico y todos los ejercicios preventivos estamos tratando la pubalgia (dolencia en la zona del pubis), lo que me pone contento".

El plantel viajó ayer por la tarde a la zona del Maule, sabiendo de la obligación del triunfo con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos, antes de quedar libres tras enfrentar a Lota Schwager el venidero 1 de febrero.