Secciones

Accidente en ruta Freire-Villarrica cobra una nueva víctima fatal

E-mail Compartir

Lorenzo Lovera

Una nueva víctima fatal cobró la ruta que une Freire y Villarrica.

El accidente se produjo pasadas las 14.40 horas de ayer, y según informaciones preliminares, el conductor del móvil, identificado como David Espinoza, habría perdido el control, colisionando de forma violenta contra unos árboles ubicados al costado de la ruta para finalmente volcar espectacularmente, cayendo en una zanja cercana al sector Los Negros.

Al interior del vehículo iban además del chofer, su mujer y sus dos hijos menores de edad, los que salvaron ilesos del lamentable hecho, a pesar de lo fuerte de la colisión.

Al lugar concurrieron personal del Samu y Carabineros, en momentos en que los automovilistas ya habían socorrido a los tripulantes del móvil.

María Teresa viajaba junto a su pololo desde la localidad de Radal hasta la zona lacustre. Para desgracia de ella y su pareja, vieron como el móvil volcaba en la ruta para después quedar en una zanja del camino.

"Vimos mucho polvo, y nos percatamos que era un vehículo que cayó a la zanja. Paramos, nos bajamos y mi pololo y otra persona que estaba en el lugar sacaron a los niños", comentó.

Según la testigo uno de los menores no superaba el año de vida, mientras que el segundo aparentaba tener 6 años de edad.

"Cuando miré pensé que no había sobrevientes. A mí me pasaron al bebé en los brazos. Tenía su carita con un poco de sangre y un moretón en su cara. Fue horrible ver eso, además que el niñito lloraba mucho", comentó.

Sobre la mujer, María Teresa recueda que al momento de salir del auto presentaba mucha sangre en la zona de sus piernas y tras estabilizarla "lo único que preguntaba era por sus hijos, pero después como que perdió el conocimiento".

La testigo recuerda que algunos conductores y lugareños intentaron romper la puerta del vehículo sin éxito para tratar de sacar al conductor que estaba fallecido.

Al rato un lugareño llegó con un fierro y pudo llegar hasta el hombre, de aproximadamente 35 años, sin embargo, ya había perdido la vida.

Tras ser rescatados del lugar, las tres personas heridas - una mujer de aproximadamente 30 años y sus dos hijos menores - fueron derivados hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Allí fueron examinados. Desde el Departamento de Comunicaciones del recinto se informó que "todos los pacientes se encuentran fuera de peligro".

El caso que causó mayor preocupación fue el de la madre de los menores y viuda del conductor.

Su estado era de sumo cuidado ya que se determinó que presentaba un embarazo de aproximadamente seis semanas.

Hasta el cierre de esta edición aún no se tenía certeza de la forma en que se produjo este accidente carretero.

La versión de los testigos será clave para determinar las causas.

Al lugar llegó el fiscal a cargo del caso, que instruyó a personal de Carabineros para que comience con las diligencias pertinentes para determinar las causas concretas de este nuevo hecho que tiñe de sangre a la Ruta que une Freire y Villarrica.

El llamado de las autoridades policiales es a conducir con sumo cuidado en la ruta Freire- Villarrica ya que, además de tener una sola vía, presenta un gran flujo vehicular en ciertas horas del día, especialmente durante los meses de verano.

Mecánico muere aplastado por vehículo

E-mail Compartir

Infructuosos resultaron los esfuerzos de Bomberos para rescatar al mecánico Patricio Santibañez (52) en el sector Pueblo Nuevo de Temuco.

En instantes en que trabajaba con un vehículo alrededor de las 22 horas de anoche la gata que sostenía el pesado auto cedió y le aplastó el tórax causándole la muerte de manera casi instantánea.

Una vez que se reportó la emergencia, personal de Bomberos llegó lo antes posible al lugar donde tuvieron que constatar que el mecánico ya no presentaba signos vitales.

De todos modos los voluntarios de Bomberos no perdieron la esperanza de rescatarlo y le practicaron una serie de ejercicios de reanimación, que a la larga resultaron infructuosos.

Según lo explicado desde Bomberos, el malogrado mecánico en el momento del accidente se encontraba solo en el lugar ya que su familia había salido poco antes a comprar a un negocio cercano. Al volver se encontraron con la macabra escena y llamaron de inmediato al personal de emergencias.

Por otro lado, personal de la Policía de Investigaciones llegó hasta el lugar del hecho para recopilar mayores antecedentes de esta trágica muerte que enluta a una familia del sector Pueblo Nuevo de Temuco.