Secciones

Equipo regional salió campeón del nacional de fútbol femenino

E-mail Compartir

El Austral

En Chillán Viejo un grupo de futbolistas del Club Deportivo Fénix de La Araucanía se coronaron como campeonas del Torneo Nacional de Fútbol Femenino organizado por la Liga Renacer de la Región del Bío Bío.

Las representantes de La Araucanía vencieron en la final a su similar de Chillán, lo que les valió ser reconocidas como las campeonas del Torneo que se disputó en la cancha Arístides Bahamondes en la Octava Región.

La presidenta del Club Deportivo Fénix, María Cristina Campos, señaló que "nuestras jugadoras vienen de distintas partes de la Región, pero principalmente de Curacautín, Lautaro y Temuco".

El equipo, al mando del director técnico Arnoldo Martínez dejó en el camino a los cuadros representantes de las ciudades de Arica, Chillán y la comuna organizadora de Chillán Viejo.

La Araucanía comenzó su participación cayendo por 5-2 ante Arica, luego vencieron por 5-3 a Chillán Viejo, posteriormente en las semifinales lograron dejar en el camino al equipo de Arica, jugando el partido final con Chillán.

En la primera fracción, el equipo de La Araucanía logró una justa ventaja de 2-0 gracias a las anotaciones de las jugadoras Carla Jara y Viviana Torres, las que tradujeron en goles el predominio mostrado por la escuadra del sur en la primera fracción.

En el complemento vino la reacción local, la que con más ímpetu que fútbol se fue en contra de la portería defendida por Vannie Corrales, quien se transformó en la figura del partido al contener durante el transcurso del compromiso a lo menos 4 disparos que irremediablemente iban al fondo de la red.

La presión chillaneja tuvo su premio a los 18 minutos del segundo tiempo cuando Gabriela Esparza anotó de penal el primer descuento. Tras esto la presión de Chillán se intensificó, los centros al área de La Araucanía se hicieron incesantes hasta que a los 23' llegó la paridad por intermedio de Alicia García.

Cuando la presión se tornaba insostenible para las visitantes, vino un receso de un par de minutos para hidratación, lo que permitió la recuperación de La Araucanía y que el marcador terminase igualado, sucediéndose la instancia de los penales en donde el equipo de Fénix se impuso 4-2.

El representativo de La Araucanía formó con Vannie Corrales (Catalina Romo), Yaritza Molina, Mónica Gatica, Roxana Urrea, Rocío Becerra, Viviana Torres, Lissette Sepúlveda, Daniela Carrasco, Marianella Bello, Carla Jara y Carolina Riffo.

Durante la ceremonia de premiación las jugadoras además fueron galardonadas con el premio Fair Play por su destacada participación en el torneo.

En tanto, la presidenta del Club Deportivo Fénix manifestó su satisfacción por el título obtenido y destacó la hospitalidad de la comuna anfitriona, en especial a su alcalde, Felipe Aylwin, quien les entregó todas las facilidades a las campeonas nacionales tras la obtención de su logro.

"Prácticamente viajamos con lo puesto, desde acá no hubo mucho apoyo por lo que fue muy difícil haber llegado en buenas condiciones al torneo. Sin embargo, allá se portaron súper bien. Después de salir campeonas nos pusieron un bus con todas las comodidades para que volviéramos a la Región", detalló la presidenta del Club.