Secciones

Con una "chilena" de Mora la "U" da el primer golpe en la Libertadores

E-mail Compartir

El Austral

Con una vistosa jugada de "chilena", ejecutada por el delantero uruguayo Rodrigo Mora, en los 63' de partido, ganó anoche Universidad de Chile al Guaraní de Paraguay, en el partido de ida por la ronda previa de la Copa Libertadores, clasificatoria a la fase de grupos de éste, el campeonato de clubes más importante de Sudamérica.

El atacante uruguayo, último de los fichajes del equipo que ahora dirige Cristián Romero, apareció para darle los tres puntos a la "U" con un verdadero golazo.

El ariete recibió de espalda en el área un pase de Ramón Fernández y con una vistosa chilena anotó el único tanto del partido; aunque el mismo futbolista también pudo haber liquidado un segundo tanto, tras un remate imperfecto de Isaac Díaz, que no pudo impactar correctamente el argentino, sino sólo entregándosela en las manos del guardavallas paraguayo, Alfredo Aguilar.

Siempre con escasos espacios, los dirigidos por "Relojito" Romero fueron dominadores del partido, sin que aquello lo pudieran graficar en cifras. Es más, siempre en los últimos metros les costó armar una jugada limpia a los universitarios laicos.

En el primer tiempo se complicaron los nacionales, atreviéndose sólo con algunos disparos de media distancia y tímidos arranques de Gustavo Lorenzetti, cuando se lograba zafar de la línea defensiva forastera.

Del lado opuesto, el equipo guaraní se las ingeniaba para inquietar con sólo tres jugadores que pisaban el área del arquero Luis Marín.

El más peligroso siempre fue Federico Santander, quien incluso a los 48' apuró una extraordinaria doble tapada del portero azul.

Parecía complicársele el duelo a los locales, hasta la aparición de la jugada de Mora. De ahí en más, los del elenco chileno se frenaron y no desesperaron en abrir más brechas con los rivales.

El toque preocupante de la jornada lo anotó la suspensión, durante 8 minutos recién iniciado el segundo tiempo del encuentro, debido a que se encendieron bengalas en las gradas, lo que está estrictamente prohibido por Conmebol.