Secciones

El Albiverde aún no decide si juega amistoso el fin de semana

E-mail Compartir

Juan Pedro Peña

Los ánimos quedaron revitalizados en Deportes Temuco, tras el triunfo del sábado último frente a Lota Schwager (2-1), lo que ha dejado a los futbolistas albiverdes "prendidos" a tal punto que -a pesar de estar libres por calendario este fin semana- siguen con ganas de fútbol; lo que, en todo caso, no lo tiene definido el cuerpo técnico del Histórico, con miras a la realización de un pleito amistoso.

"Vamos a verlo porque no está definido. Primero quiero ver como llegan los jugadores, porque es el momento de recuperar a varios que hasta el día de hoy tenían algunos problemas", justificó las dudas el entrenador del equipo temuquense, Fernando Vergara, quien recién se reunirá con sus dirigidos, después del segundo triunfo al hilo como anfitrión del fin de semana, en la jornada matinal de hoy en el complejo deportivo de la SADP a cargo de Deportes Temuco.

Según el DT, elementos como el portero Sebastián López o el volante argentino Mariano Berriex, "son jugadores con los que hay que tener una recuperación especial para que estén cien por ciento".

Por estos factores es que no puede ser ratificado, se espera que hasta hoy, un probable partido a disputarse en la ciudad de Puerto Montt, este domingo 9 de febrero.

"Vamos a ver si es positivo jugar o simplemente entrenar. Lo importante es que se diagnostique esta semana como viene la mano y se analizará", insistió el máximo referente del banco de los de la Cruz de Malta.

Sobre el buen presente de su equipo, el defensor argentino y autor de la segunda cifra que le dio la victoria al Albiverde ante Lota Schwager, Juan Cruz Gill, señaló que "estamos felices porque sumamos de local, salvo el partido con Concepción (2-4), y de visitante se nos escapó el triunfo el otro día en Curicó (0-0). Todo es importante para seguir en la lucha y que se repitió lo de ganar como locales".

Consultado el capitán de la escuadra, Arturo Sanhueza, si prefieren descansar el sábado y domingo, o enfrentar un duelo de carácter amistoso, el líder de la escuadra detalló que "son decisiones que toma el cuerpo técnico y hay que ser muy respetuosos. Ellos tienen muy bien planificado de acá a varios partidos y esperemos que sea de la mejor manera".

Sobre el dato estadístico de recién ahora repetir, por segunda vez, una serie de dos escasos partidos ganados en el Germán Becker, Sanhueza indicó que "es un buen dato y te indica que cada vez tenemos que tratar de jugar mejor. Nuestra tarea pendiente es más allá rescatar puntos de visitante, ganar, aprovechar el buen momento que estamos teniendo y mejorar el nivel de la parte defensiva".

"Hay que ir jugando partido a partido y no hay que quedarse con lo del sábado", indicó el defensor trasandino, Juan Cruz Gill.

Viendo las deficiencias que, de nuevo, volvió a sugerir el bloque posterior, especialmente en la etapa inicial del pleito sabatino, el DT de Temuco, Fernando Vergara, apuntó que "el aspecto defensivo nos falló, pero lo corregimos rápidamente (frente a Lota) que eran todos los pivoteos de (Jonathan) Novoa y los pelotazos que nos desordenaron un poco. Pero después nos armamos bien, el equipo fue más sólido y solucionó el problema que nos estaba provocando el equipo rival".

Vergara insistió que "hay pasajes del partido que me dejan muy contento, la idea es extenderlo por mucho más tiempo en el encuentro, pero me deja muy conforme el traslado de la pelota, el hecho de siempre intentar jugar al fútbol; más allá que a veces resulte o no. El equipo intenta jugar, lucha cuando no tiene el balón, por ahí se desordena, pero dimos un paso importante".

Mientras hoy se determinará lo del eventual amistoso para el fin de semana, Deportes Temuco regresará a la competencia, por la séptima fecha de la fase grupal del Clausura, recién el lunes 17 de febrero, cuando a las 20 horas juegue en San Carlos de Apoquindo con Barnechea.