Secciones

Cinco son los albiverdes que están con dolencias y "entre algodones

E-mail Compartir

Un trabajo fuera de la cancha, especial desde el punto de vista físico y médico, están realizando cinco jugadores de Deportes Temuco, aprovechando la jornada libre que tendrán este fin de semana, por la sexta fecha del torneo de Clausura de la Primera B, con el objetivo de que los dirigidos de Fernando Vergara estén en la plenitud de sus condiciones para el lunes 17 de febrero, cuando visiten en San Carlos de Apoquindo a Barnechea.

Entre esos jugadores están el portero argentino Sebastián López, el carrilero zurdo Misael Dávila, el defensa central Claudio Calderón, el lateral izquierdo Robin Melo, y el portero Darío Melo.

En el caso del guardavallas trasandino, "tengo una molestia en la cresta ilíaca", explicó el futbolista, refiriéndose a la zona baja de su zona abdominal izquierda, molestia que la ha venido arrastrando, pero que por su buen nivel en el pórtico no lo ha dejado al margen de la actividad.

"Él es un profesional muy positivo para el grupo, que ha tenido un muy buen rendimiento en los últimos partidos", apuntó en su momento el estratega del Histórico, Fernando Vergara, quien dirigió ayer por la tarde una jornada doble de entrenamientos en la cancha uno del Estadio Germán Becker, luego de un intenso trabajo con balón, realizado en la jornada matinal, en dependencias del complejo albiverde del Camino a Labranza.

Quien perdió la titularidad a manos de López fue el ex mundialista sub-20, Darío Melo, quien sufre un fuerte golpe en la zona de la cadera, hace ya dos semanas.

"Todavía no está claro lo que tengo, hay que hacerse algún examen específico y ojalá me pueda recuperar rápido para volver a pelear por el puesto", indicó el jugador que pertenece a los registros de Palestino y quien está a préstamo en el instituto del "Matador" Salas.

Sobre el golpe anímico que le ha significado haber sido expulsado en el 2-4 contra Deportes Concepción, y luego lesionarse, Darío Melo indicó que "claro que se vinieron varias malas noticias en un corto tiempo, pero así es la carrera y uno tiene que seguir trabajando para recuperarse".

La situación compleja, desde el punto de vista de quedar en condiciones para la competencia, la vive el ex iquiqueño, Misael Dávila.

El futbolista "tiene un esguince en el tobillo, pero tiempo tenemos para recuperarlo; así es que confiamos que para el próximo partido va a estar en condiciones de poder jugar", afirmó el estratega del elenco albiverde, Fernando Vergara, quien para esta ocasión prefirió -basado en el informe médico de los suyos- no exponer al equipo a algún duelo amistoso para mantener el ritmo competitivo, tras el 2-0 a Naval, 0-0 con Curicó (de visita) y el triunfo de 2-1 sobre Lota Schwager.

En el caso de los otros elementos con problemas de lesión, el defensor Claudio Calderón sufre una contractura en el isquiotibial, "el cual es muy pequeño y debería volver a los entrenamientos normales mañana (hoy)", según lo explicó el ayudante de campo del titular del banco, Hernán Madrid.

Finalmente, el también defensa, Robin Melo -que aún no suma minutos en el Clausura- tiene una contractura en el "soas", musculatura ubicada en la zona abdominal.

Darío Melo,

portero de Deportes Temuco

El venidero sábado 22 de febrero se dará inicio al torneo de Fútbol Joven, en donde Deportes Temuco jugará en la denominada "Primera División" de aquella categoría que incluye las series sub-15, 16, 17 y 19. Aunque aún no se determina quiénes asumirán qué serie en específico, la plana de entrenadores será la misma que terminó el certamen de 2013. Allí están los técnicos Miguel Latín, acompañado por Francisco Huerta y Marcelo Silva.