Secciones

La magia y la alegría del circo de la mano de Los Tachuelas

E-mail Compartir

Cada día, a las 21 horas, se da por iniciada una nueva función circense gracias a Los Tachuelas que desde el 31 de enero están en Prieto Norte -en el estacionamiento del supermercado Líder- entreteniendo a grandes y chicos con novedosas rutinas, tras nueve años que no visitaban La Araucanía.

Joaquín Maluenda, el "tachuela grande" y productor general del circo, dice que la lluvia no ha apaciguado los ánimos de la gente de la Región, la que ha asistido en masa hasta la carpa del circo, la cual cuenta con tecnología de primer nivel y es climatizada para evitar sucumbir ante las inclemencias del tiempo.

"Nuestro circo es muy grande. Lo componen 120 personas, más de 150 toneladas en infraestructura que se trasladan en 12 camiones con acoplado y 28 casas rodantes, por eso nos cuesta tanto llegar a las ciudades. En el año visitamos cerca de cinco ciudades", explica el conocido payaso.

De lunes a viernes se está efectuando una función diaria, a las 21 horas, mientras sábados y domingos se efectúan tres, a las 16, 19 y 21.30 horas.

Los valores de las entrada son tribuna adultos $5.000; tribuna niños $4.000; platea general $6.000 y preferenciales numeradas $12.000. Hay butacas para 2.500 personas.

"Tenemos una responsabilidad con el espectáculo, con tener novedades cada año y en Temuco trajimos todas las joyitas del último tiempo, entonces la gente podrá maravillarse con el show siempre", agregó Maluenda.