Secciones

Desde $15 mil es la diferencia de precio en un uniforme completo

E-mail Compartir

Al cotizar en el retail y tiendas locales especializadas y, sobre todo, poner en la balanza calidad versus precio, es posible apreciar diferencias desde 15 mil pesos en la compra de un uniforme completo, incluyendo zapatos.

Bien lo sabe por experiencia propia, Johana Aguilera, quien ayer estaba con libreta en mano cotizando en una multitienda aledaña a la plaza de Armas de Temuco.

Según comentó, "tengo que dejar el uniforme listo hoy, porque mañana salgo con toda mi familia de vacaciones al Perú, por eso estoy cotizando, pero hasta el momento me quedo con un taller local que está ubicado en Santa Rosa, por ejemplo, la polera deportiva del colegio Claret aquí cuesta $8.990 y en el taller estaba a $6.300; lo mismo la falda, hay una diferencia de $2.000 pesos y cuando uno necesita mandar a un hijo al colegio todo peso cuenta".

Tratándose de uniformes escolares existen marcas para todos los gustos y en virtud de ello y la calidad que representan es, precisamente, la diferencia que se observa en los precios.

En todo caso al hacer el ejercicio de vestir a un niño o niña con uniforme completo (talla 6-8) es posible apreciar diferencias entre el retail y tiendas especializadas en los montos totales desde 15 mil pesos.

Hay que partir aclarando que los precios del retail no presentan oscilaciones importantes entre una tienda y otra.

Por ejemplo, dentro de lo más económico están los combos escolares que tiene el retail, cuyos precios oscilan entre los $6.990 y $7.990.

Se trata de combos básicos que traen un pantalón o jumper, un pack de camisas o blusas y un polar o un sweater.

Algunas multitiendas, inclusive, también poseen un combo económico escolar en calzado, como es el caso de Falabella que por $11.990 el cliente puede llevarse un par de zapatos y zapatillas, independiente del número.

Sandra Rubilar andaba ayer comprando en una multitienda y a su juicio, "los precios están bastante buenos, al final no vale la pena comprar algo tan caro, para qué si crecen tan rápido. La verdad es que yo me voy bastante conforme, compré todo por $14 mil y sólo dejé pendiente los zapatos", añadió.

Y quienes por estos días dicen irse a la segura en sus compras escolares, según confirmaron los vendedores en las miltitiendas, son los argentinos que cruzan la cordillera.

Ejemplo de ello es el testimonio de Daniel Gil, quien es concejal en Campo Grande y aprovechó de que andaba paseando con su familia en la Región para comprar lo necesario para su hija.

"Debido a la situación económica de mi país es mucho más barato aún con el recargo del 35% comprar aquí. La verdad es que tenemos una porquería de Presidenta", se lamentó mientras junto a su esposa elegía el uniforme.

Además de los emprendimientos tipo talleres que existen en Temuco, en el centro hay 3 locales que son emblemáticos en su trayectoria y por su calidad y atención poseen un público cautivo.

Está Gejman, la Casa Francesa y uniformes Holland.

En Gejman explica Nancy, quien es vendedora en la tienda, es posible vestir a un niño (talla 6-8) con todo incluido menos los zapatos por $28.100 y si es niña $25.140.

"Aquí se privilegia la calidad y es toda ropa nacional. El cliente se va a la segura y cuando nos conocen al final siguen con nosotros, basta con mirar las camisas, son blanquitas no como en otros lados".

En la Casa Francesa, en donde el uniforme completo incluyendo los zapatos (talla 6-8 importado) se puede encontrar desde los $35.000, el jefe de local, Claudio Muñoz, también destacó la calidad por sobre el precio. "Nuestro público sabe que aquí encuentra calidad y variedad en uniformes todo el año, además tenemos tallas especiales".

Y si se trata de uniformes institucionales, Uniformes Holland- un emprendimiento local que tiene convenio con 140 establecimientos- y que está ubicado frente a Gejman ofrece calidad, buen servicio y garantía del producto.