Secciones

Una anciana de 92 años muere tras colisión en puente Cautín

E-mail Compartir

C. Véjar y L. Lovera

Consecuencias fatales tuvo un accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer en el puente nuevo Cautín, donde una anciana de 92 años murió producto de las graves lesiones que sufrió.

La víctima fue identificada como María Inés Puga Valenzuela, de 92 años, quien se dirigía junto a familiares de Padre Las Casas al terminal Rodoviario de Temuco, en un Suzuki Swift, color gris.

El móvil colisionó de frente con una camioneta Nissan Terrano (negra), que según testigos, habría seguido un rumbo errático y zigzagueante en la vía antes del accidente.

El incidente, ocurrido poco antes de las 11 horas, provocó gran congestión en las cercanías del puente, lo que colapsó la salida sur de Temuco, así como también el tránsito hacia Padre Las Casas. Incluso el taco llegó hasta el centro de la ciudad.

Fuentes policiales indicaron que la víctima tomaría un bus rumbo a Santiago la mañana de ayer, con otras dos ocupantes del vehículo: Isabel Cabrera Puga (61) y María Cabrera Puga (69).

El trayecto al terminal, de la salida norte de la capital regional, lo hacían en el auto que conducía Jorge Vargas Ancavil (35), junto a la copiloto Tatiana Rowegno Cabrera (31).

Todos, excepto el conductor, resultaron con lesiones de diversa consideración, por lo que paramédicos del Samu los atendieron en el lugar del accidente y posteriormente los trasladaron hasta la Urgencia del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde permanecen bajo observación.

Las primeras diligencias tras este accidente de tránsito dieron cuenta que el chofer de la Nissan Terrano, individualizado como José Jara Llantavil (43), con domicilio en Lautaro, habría estado manejando bajo los efectos del alcohol.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco lo detuvieron por su responsabilidad en el choque. El vehículo que manejaba, producto de la fuerza del impacto, volcó a un costado del puente.

Jara Llantavil quedó interno en el Hospital Regional, con el fin de que se le tome una muestra de sangre para realizarle la alcoholemia y atenderlo de las lesiones con que resultó.

Por orden del fiscal de turno, se ordenó la presencia de peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), con el fin de que se determinen las causas exactas de este accidente.

De forma preliminar, se informó que el choque tuvo como origen el traspaso del eje central de la calzada por parte de la camionera negra.

Los automovilistas fueron los que más sufrieron porque el accidente originó un taco de proporciones en varias vías céntricas. Javier Troncoso, uno de los afectados por el taco, fue enfático en sostener que no puede ser que por un accidente se paralice la ciudad. "Faltan más pistas y control de la policía".