Secciones

Pellegrini destaca que sigue en la pelea por el título, a pesar de pobre empate

E-mail Compartir

Aunque el Manchester City dejó pasar una inmejorable oportunidad para volver a tomar el liderato de la Liga Premier inglesa, su técnico, Manuel Pellegrini, aclaró que "aún está en la pelea" por la corona que ahora sumó al Chelsea en la disputa.

Los "ciudadanos" tenían servido el primer lugar de la liga cuando ayer el Liverpool goleó por 5-1 al Arsenal. Pero el cuadro del "Ingeniero" no fue capaz de ganar como visita al modesto Norwich y sólo igualó 0-0. Aunque frustrado por el empate, el DT aclaró que "la lucha por el título sigue muy abierta".

Pellegrini no quiso profundizar en que el City no gana hace dos fechas por la liga inglesa. "Tenemos 39 puntos en juego y debemos seguir luchando para jugar como lo hicimos hace dos semanas", comentó una vez finalizado el encuentro

Con el empate de ayer, los "citizens" se ubicaron en el tercer lugar con 54 puntos, a dos del nuevo líder, que es el Chelsea de José Mourinho.

El próximo compromiso para el equipo del estratega nacional será como local el próximo miércoles ante el Sunderland por la Premier League.

El Chelsea se convirtió ayer en el nuevo líder de la liga inglesa de fútbol al derrotar 3-0 al Newcastle y aprovechar los tropiezos de Arsenal y Manchester City.

El Arsenal, humillado en Anfiel Road al caer 5-1 ante el Liverpool, dio comienzo a la jornada ideal para la oncena del portugués José Mourinho, que luego pudo ver cómo los de Manchester fueron incapaces de pasar del 0-0 en su visita al Norwich City.

Los "Reds" de Liverpool anotaron cuatro veces en los 20 primeros minutos en su goleada sobre Arsenal, que se despidió de una racha de ocho partidos invicto. Martin Skrtel y Raheem Sterling hicieron dobletes, y Daniel Sturridge anotó el otro tanto de Liverpool.

"Salimos a hacer lo que nos dijo el técnico. Los 20 primeros minutos fueron increíbles, y se trata de jugar como equipo. Trabajamos como equipo y conseguimos buenos resultados. Comienza desde la primera línea", señaló Sturridge.

"Fue un día muy malo. Jugamos mal a la defensiva y al ataque", comentó el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. "Liverpool jugó muy bien, así que los felicitamos. Pero tuvimos un mal desempeño, en un día en el que no podíamos darnos ese lujo", agregó el DT.

La paliza seguramente provocará dudas sobre la capacidad de Arsenal para conquistar su primer título desde 2004. Los "Gunners" ya perdieron 6-3 ante el Manchester City esta temporada.

"Tenemos que ser más estables en defensa", agregó Wenger. "Hoy dimos demasiados espacios. De adelante hacia atrás, no estuvimos al nivel que estamos acostumbrados", añadió el DT.

El Chelsea manda ahora en la clasificación con 56 puntos, por los 55 del Arsenal y los 54 del City. El Liverpool es cuarto con 50 unidades, disputadas 25 fechas del campeonato.

El Chelsea tuvo en Eden Hazard, con una tripleta, al héroe de la jornada para apoderarse del liderato en la liga. Hazard marcó dos veces en un lapso de siete minutos en el primer tiempo, y agregó otro tanto de penal después del entretiempo. "Sé que hoy somos líderes, pero me fijo en el quinto lugar", advirtió Mourinho. "Me fijo en los partidos de mañana (hoy) y quiero estar lejos del quinto puesto. Ahí tendremos asegurado un puesto de Liga de Campeones, y entonces nos fijaremos en Arsenal, Manchester City y Liverpool para ver dónde están", agregó.

El Cardiff de Gary Medel cayó por 3 a 0 en su visita al archirrival, el Swansea City, con lo que sigue hundiéndose en el fútbol inglés. Los "bluebirds" no pueden escapar de la zona de descenso y sólo muestran cinco victorias tras 25 fechas disputadas en lo que va de Premier. Con Medel los 90 minutos, el cuadro no pudo resistir el buen juego de su rival y terminó llevándose una goleada con goles de Wayne Routledge (47'), Nathan Dyer (79') y Wilfried Bony (85'). El equipo de Medel continúa en la penúltima ubicación de la tabla con 21 puntos.