Secciones

Mundialito de fútbol definió a los talentos del sur en Nueva Imperial

E-mail Compartir

Pequeños diamantes en bruto derrocharon talento y buen fútbol en las canchas del Estadio El Alto de Nueva Imperial, tras disputar una quinta versión del mundialito "Talentos del Sur".

El campeonato, organizado por la Escuela de Fútbol Los Leones de Nueva Imperial, contó con 32 escuelas y equipos de diferentes regiones del país que durante una semana ensalzaron su espíritu deportivo y entregaron lo mejor de cada uno para coronarse campeones de la instancia en cada una de las tres categorías que se jugaban.

En la jornada de ayer domingo se disputaron los últimos encuentros donde se pudo conocer a los vencedores en cada uno de los niveles.

En categoría 2003, O'Higgins de Lanco se coronó campeón, luego de una reñida final que terminó ganando por dos goles a cero a Deportes Temuco. Mientras que el tercer puesto quedó para los representantes de Puerto Varas.

En la categoría 2001, los campeones fueron los dueños de casa Escuela de Fútbol Los Leones de Nueva Imperial, que en un apretado partido vencieron a la Academia de Fútbol de Rancagua por dos goles a uno, relegando a una tercera posición a la Academia Nahuén, proveniente de Valdivia.

Y la última categoría en definir a sus líderes fue la de 1999 donde los pequeños de la Escuela de Fútbol Los Leones de Nueva Imperial repitieron la hazaña y se coronaron campeones de esta categoría también, dejando en un segundo lugar a la Academia de Fútbol de Rancagua por el mismo marcador anterior (2-1) y en un tercero a Academia Nahuén de Valdivia.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia del alcalde de la comuna organizadora del certamen, Manuel Salas, y la reina Beatriz Castro, quienes fueron los encargados de reconocer a los pequeños que se alzaron como vencedores en las diferentes categorías.

En la categoría 2003 recibió reconocimiento como mejor arquero Felipe Conejeros, como goleador Josué Álvarez, y como mejor jugador Diego Balboa.

En la categoría 2001 lo s galardonados fueron Jesús Romero como mejor jugador, Kevin Jeldez como el mejor arquero, y Manuel Torres como el goleador de su nivel.

Mientras que en la categoría 1999 el mejor jugador fue Luis Gaete, el mejor arquero recayó en Benjamín Becerra, mientras que el goleador fue Víctor Villanueva.