Secciones

Chile y Paraguay buscarán medalla en los JJ.OO. de Sochi

E-mail Compartir

La esquiadora chilena Dominique Ohaco saldrá hoy a la pista mentalizada en intentar lograr lo que ningún latinoamericano pudo en nueve décadas de Juegos Olímpicos de invierno: ganar una medalla.

Los duros obstáculos del Parque Extremo Rosa Khutor definirán hoy la suerte de la especialista en esquí slopestyle, una modalidad olímpica que hace su estreno en Sochi 2014.

Luego de finalizar en séptimo lugar en la última Copa del Mundo, las esperanzas del esquí nacional están depositadas en la joven abanderada chilena (18 años), aunque ella intenta tomarse con calma la experiencia. "Primero me gustaría ir a la final", sostuvo en diálogo con la agencia DPA. "No estoy nerviosa todavía, pero en el momento seguramente lo estaré".

El destino quiso que sean dos las latinoamericanas con más aspiraciones en los Juegos Olímpicos, porque la paraguaya Julia Marino está en la misma prueba que Ohaco.

Ambas estuvieron en los últimos meses entre las 12 primeras del ranking y son serias candidatas a superar el noveno puesto logrado por la brasileña Isabel Clark en snowboard en Turín 2006, hasta ahora el mejor resultado de un deportista latinoamericano en unos Juegos de Invierno.