Secciones

El Histórico apunta a mostrar su mejor juego ante Barnechea

E-mail Compartir

Robinson Tobares

Sacar resultados sobre la base del buen juego es una de las consignas en el estilo de Fernando Vergara.

El técnico de Deportes Temuco es un convencido de que los éxitos llegan por esa vía y siente que para alcanzarlos es vital contar con una cancha adecuada.

Por su postura, el estratego cree que enfrentar a Barnechea en el césped del Estadio San Carlos de Apoquindo le permitirá a su equipo plasmar un fútbol atildado.

"La cancha de San Carlos de Apoquindo se presta para un buen espectáculo. Creo que será un partido entretenido, con dos equipos que tratan de jugar lo mejor posible", expresó Vergara al momento de analizar el encuentro que se disputará este lunes desde las 20 horas.

El partido cerrará la séptima fecha del Campeonato de Clausura de Primera B y pondrá frente a frente a dos equipos que presentan un estadística similar en el torneo.

Ambos registran ocho puntos en el certamen y suman dos triunfos, dos empates y una derrota.

La distancia en la tabla entre los dos (cuarto Barnechea y sexto Deportes Temuco) sólo está marcada por la diferencia de gol (+cuatro de los santiaguinos contra +uno de los albiverdes).

"Será un partido sumamente complicado porque enfrentaremos a un equipo que juega bien y que hace tiempo está con el mismo entrenador (Hugo Vilches)", sostuvo el defensa del Histórico, Juan Cruz-Gill.

El zaguero argentino extendió su análisis y dijo que el terreno en que se enfrentará al cuadro capitalino ayudará a Deportes Temuco a mostrar su mejor fútbol.

"Es bueno jugar en una cancha linda. Hace tiempo que no lo hacemos en esas condiciones y ojalá sea beneficioso para nosotros", reconoció Cruz-Gill.

Para encarar el duelo frente a Barnechea, Fernando Vergara contará con plantilla completa.

La recuperación del arquero Darío Melo, del defensa Claudio Calderón y del volante Misael Dávila le abrirá al estratego un abanico importante de opciones para enfrentar el duelo.

"Ya estoy entrenando con normalidad después de una semana de descanso", indicó Misael Dávila, quien superó un esguince de tobillo grado dos y que ayer trabajó prácticamente a la par de sus compañeros.

El único integrante del plantel que entrenó con precauciones adicionales fue Sebastián López. El arquero arrastra molestias en su cadera desde el empate 0-0 ante Curicó Unido.

Aunque no ha trabajado con normalidad, Vergara aseguró que estará en condiciones de ser convocado para el partido ante Barnechea.

"Él va a estar para el fin de semana", planteó el estratego albiverde, quien anticipó que López se integraría mañana a las prácticas normales del plantel.

Los albiverdes continuarán hoy con sus preparativos para el duelo del fin de semana en el Complejo M-11 de Labranza.

Ahí realizarán trabajos en doble turno. A las 10 horas participarán en su primera práctica del día y a las 18 horas se volverán a reunir.

En los entrenamientos, el plantel de Deportes Temuco planificará las estrategias con las que buscará su primer triunfo como visitante en el Campeonato de Clausura de Primera B.

"Estamos trabajando como lo venimos haciendo en las semanas anteriores para enfrentar un partido complicado. Buscaremos el triunfo", manifestó el defensa Marco Hidalgo.

"Ojalá sea el primer partido de visita que ganemos. Enfrentaremos a un rival difícil, que tiene un muy buen equipo y que se ha consolidado", expresó el entrenador Fernando Vergara.

El mismo estratego confirmó que su equipo entrenará durante toda la semana en el Complejo M-11 de Labranza y agregó que el domingo el plantel viajará a Santiago para enfrentar el lunes a Barnechea.