Secciones

Hoy declararía hija del colectivero asesinado

E-mail Compartir

Un rápido avance ha presentado en sus dos jornadas el juicio oral contra Jorge Ruiz Lara (25) y Héctor Pereira Painenahuel (31), imputados por el asesinato del colectivero de Pucón, Nelson Figueroa Manzanares, en junio del año 2012.

Ayer se conocieron detalles de cómo se supo que Ruiz Lara utilizó el teléfono del colectivero y luego su automóvil.

Carlos Molinari Valdés, abogado de la empresa Movistar, señaló que fue él quien tras una orden judicial entregó información respecto a lo que había sucedido con el teléfono móvil del hombre de 64 años quien estuvo desaparecido por una semana.

"En el contexto de esta investigación me requirieron tráfico Imei, información de titularidad, tráfico de llamadas y creo que posteriormente una interceptación telefónica", precisó sobre lo que solicitó la Fiscalía ante la desaparición de Figueroa Manzanares.

Por otra parte, este martes también declaró Edison Manríquez Ramírez, sargento 1º de Carabineros de la SIP de Rengo y quien realizó diligencias cuando se encontró el colectivo abandonado en Requinoa.

Al respecto, Manríquez afirmó que cuando llegó al sitio donde fue encontrado el vehículo ya había personal de Labocar, y que lo que más llamó su atención era que el cinturón del asiento del conductor estaba cortado a la altura del tórax, lo que podría haberse hecho con un cuchillo.

Además, añadió que en el maletero del colectivo "al revisarlo claramente que se venían las pisadas de una persona. Asumíamos, de acuerdo al procedimiento, que podían haber puesto a la víctima de esa forma -de acuerdo a la posición del auto- al sector oriente".

La mañana de ayer, además, presentaron su testimonio el carabinero que encontró el letrero luminoso del colectivo en Caburgua.