Secciones

La "U" debuta con un triunfo trabajado en la Libertadores

E-mail Compartir

Bastante trabajo tuvo ayer Universidad de Chile para derrotar a Defensor Sporting de Uruguay. Tanto le costó amarrar el triunfo que recién a los 82 minutos anotó el solitario gol que le llevó a imponerse por 1-0 en su estreno en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputó en el Estadio Nacional y le ofreció complicaciones al dueño de casa. Sus problemas se generaron por la poca sorpresa que ofreció en ataque y por la solidez que exhibió la visita en defensa.

Los uruguayos optaron por cuidar su arco y atacar con resguardos. Ese planteamiento complicó al cuadro de Cristián Romero, que en la primera etapa sólo inquietó con un tiro de Lorenzetti, que salió desviado.

Tras una primera etapa en la que generó escaso peligro, Universidad de Chile creció en el complemento.

Con más insistencia en sus ataques y más movilidad generó un partido más abierto y desordenó a su adversario.

Su propuesta le abrió opciones de superar a Defensor Sporting. Su porfía le entregó premio a los 82 minutos.

Gustavo Lorenzetti recibió un rebote después de un córner y con un tiro de sobre pique superó al arquero Martín Campañas.

"Hicimos un desgaste importante en el primer tiempo, luego de una semana difícil. Después nos soltamos más y encontramos el camino para lograr el triunfo", expresó Gustavo Lorenzetti, que con sus palabras recordó el cuadro viral que afectó a gran parte del plantel azul.

"Quizás no presentamos un juego visto, pero lo importante es que ganamos el partido", complementó el defensa de la "U", Roberto Cereceda.

Con su triunfo de ayer, Universidad de Chile quedó al tope del Grupo 5 de la Copa Libertadores con tres puntos. Los azules comparten puesto con el Real Garcilaso de Perú, que el miércoles derrotó por 2-1 a Cruzeiro.

O'Higgins fue otro de los equipos nacionales que vio acción ayer en el torneo. El cuadro de Rancagua empató 0-0 ante Lanús.

Orellana se ilusiona con ir al Mundial

E-mail Compartir

Fabián Orellana está viviendo su revancha en el Celta de Vigo. El delantero chileno le dobló la mano al técnico Luis Enrique y poco a poco se ha consolidado en la titularidad del cuadro gallego, alimentando las ilusiones de un llamado a la Selección Chilena.

"La ilusión nunca se pierde por ir Mundial y de estar con la selección. Está complicado, porque el entrenador tiene un grupo muy unido y yo no venía jugando mucho" aseguró el atacante a CeltaTV.

A cuatro meses de la Copa del Mundo, la tarea no es fácil. Orellana busca un cupo en una zona donde Alexis Sánchez y Eduardo Vargas ya tienen un lugar asegurado, sin embargo, no pierde la esperanza.

"Si me llaman feliz, porque es un honor defender a la selección", agregó el mundialista chileno en Sudáfrica 2010.

El ex delantero de Audax Italiano fue llamado por última vez por Jorge Sampaoli en la jornada eliminatoria ante Perú y Uruguay en marzo de 2013, la primera al mando del casildense.

Pero el chileno tiene razones para ilusionarse. Orellana comenzó la temporada relegado por el técnico Luis Enrique y de a poco se ha ido convirtiendo en una pieza fundamental en el esquema del español en el Celta de Vigo.

"Es complicado que llegue un entrenador y que te diga que no cuenta contigo, pero me quedé aquí porque estaba cómodo. Decidí luchar a base de trabajo, no cambié mi forma de ser alegre en el vestuario y me llegó la recompensa, la he aprovechado. Espero no defraudar a nadie", apuntó el ariete, que aspira a jugar por Chile su segundo mundial consecutivo.