Secciones

Cambio de cancha obliga a modificar plan en el Histórico

E-mail Compartir

Robinson Tobares

Para Deportes Temuco, el Estadio San Carlos de Apoquindo era el escenario ideal para encarar el partido de este lunes ante Barnechea (20 horas).

La calidad del césped natural del recinto cordillerano se presta para el fútbol que pretende desplegar el Histórico y eso lo valoró el cuerpo técnico del club.

Lamentablemente, para las pretensiones albiverdes, el escenario se cambió. Barnechea llevará el partido al Estadio Bicentenario de La Florida y la medida obliga a los temuquenses a buscar un camino distinto para encarar el duelo.

Como el compromiso se vivirá en cancha sintética, en las filas de Deportes Temuco creen que el duelo se jugará con más intensidad y que generará más balones divididos.

Para adaptarse a las condiciones que se generarán en la capital, el técnico Fernando Vergara tomó la decisión de concentrar los entrenamientos de su equipo en la cancha sintética del Complejo M-11 de Labranza.

Ahí ensayó ayer los movimientos que ordenará en el partido válido por la séptima fecha del Campeonato de Clausura de Primera B.

"Es una situación que obviamente genera de alguna manera un cambio en la semana, en los entrenamientos. Desde hoy (ayer) empezamos a trabajar en pasto sintético", expresó el técnico Fernando Vergara al momento de analizar el cambio de escenario del partido.

"Estamos trabajando para adaptarnos. Afortunadamente tenemos la posibilidad de entrenar en ese tipo de superficie", complementó Santiago Malano.

El atacante conoce bien la cancha sintética del Estadio Bicentenario de La Florida gracias a las dos temporadas que defendió a Audax Italiano.

"Estuve dos años allá, pero hace tiempo que no juego en pasto sintético", añadió el argentino.

En el entrenamiento de ayer, Vergara ensayó la fórmula que empleará ante Barnechea. El estratego ordenó en el Complejo M-11 de Labranza una práctica de fútbol en la que trabajó las salidas explosivas y los pases largos con sorpresa.

Consciente de que el cuadro capitalino achica los espacios y su defensa juego mucho al of side, el DT apuesta a crear peligro con el paso de los volantes y los laterales.

En ese planteamiento toma fuerza la posibilidad de incluir desde el primer minuto a Sebastián Díaz.

El seleccionado nacional Sub-20 trabajó ayer en el equipo A y es altamente probable que sea considerado el lunes entre los titulares.

Díaz hizo dupla en la contención con Arturo Sanhueza y cumplió en labores de marca y también en la generación de fútbol.

"Es un jugador que está constantemente rotando. Tiene todos los atributos futbolísticos para apoyar al equipo", indicó Vergara en conceptos que graficaron su visión sobre las chances de considerar a Díaz entre los titulares.

En caso de ser incluido entre los once, el volante ocupará el lugar de Alejandro Márquez.

Si se confirma la participación del juvenil en el equipo, su presencia marcaría el único cambio con respecto al once que formó en el 2-1 ante Lota Schwager.

"El equipo aún no está definido", remarcó Vergara, quien dejó la puerta abierta para hacer más modificaciones en el once titular.

La formación que empleó ayer el entrenador albiverde y que sería la que utilizará el lunes incluyó a Sebastián López, en el arco; Marco Hidalgo, Juan Cruz-Gill, Manuel Ormazábal y Rodolfo Madrid, en defensa; Arturo Sanhueza, Sebastián Díaz (Alejandro Márquez), Misael Dávila y Mariano Berriex, en mediocampo; Óscar Ortega y Sebastián González, en ofensiva.

El estratego repasará los movimientos tácticos que empleará ante Barnechea en el entrenamiento que se realizará hoy en el Complejo M-11 de Labranza a las 10 horas.

Los albiverdes trabajarán mañana en el mismo recinto y el domingo emprenderán el rumbo a Santiago para encarar su último duelo de la fase zonal del Campeonato de Clausura de Primera B.