"Este Temuco es distinto al del campeonato pasado"
Robinson Tobares
Por estos días, Gonzalo Lauler y Manuel Simpertegui gozan de un buen pasar en Barnechea. Los ex jugadores de Deportes Temuco son titulares fijos en el cuadro santiaguino y estarán en el duelo de este lunes ante el Histórico.
Ambos coinciden en que el encuentro -que se jugará a las 20 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida- será complejo porque se encontrarán con un rival que ha crecido.
"Será un partido duro, porque enfrentaremos a un equipo que ha andado bien en el Campeonato de Clausura", dice Lauler, que es carta segura en la zaga de Barnechea.
"Deportes Temuco es un rival difícil y que nos presentará problemas. Haremos el máximo de esfuerzo para ganar el partido", complementa Simpertegui, que en el cuadro capitalino ha crecido como jugador.
"Me siento más maduro. La confianza que me han entregado el profe (Hugo Vilches) y mis compañeros ha sido fundamental para alcanzar un buen rendimiento", confidencia el volante formado en Deportes Concepción y que remarca que el lunes se encontrarán con un equipo albiverde diferente al del semestre pasado.
"Yo considero que este Deportes Temuco es distinto al del campeonato anterior. Está más sólido y ha sacado buenos resultados", indica Simpertegui.
La visión del mediocampista es compartida por Lauler, quien asume que el Histórico presenta una cara distinta por los refuerzos que contrató y por la mano técnica de Fernando Vergara.
"Este Temuco es distinto al del campeonato pasado. Ya mostró una evolución cuando lo enfrentamos a fines de 2013. Nos sacó un empate y nos complicó bastante", afirma el zaguero de 25 años al recordar el empate 1-1 que se registró el 16 de noviembre en el Estadio Municipal de La Cisterna.
Lauler entrega más detalles de su pensamiento y especifica los cambios que ve en el actual cuadro albiverde.
"Siento que Deportes Temuco ha mejorado en dinámica y que es un equipo que va más al frente. Además cuenta con Sanhueza y Berriex, que manejan muy bien la pelota", comenta el defensa que pertenece a Audax Italiano y que está a préstamo en Barnechea.
"Para mi gusto, el jugador más peligroso que tienen en ataque es Óscar Ortega. Es rápido y gira bien. Tendremos que estar atentos para controlarlo", añade el jugador que pasó por Deportes Temuco en la temporada 2012.
Simpertegui es menos específico en el análisis, pero de todas maneras exhibe respeto por el Histórico.
"Ha tenido un rendimiento ascendente y nos puede complicar bastante. Hay que estar atentos para que no nos sorprenda y para aprovechar al máximo las opciones que nos generemos", expresa el volante que ha anotado ocho tantos en la temporada 2013-2014.
Su racha goleadora se desglosa en seis conversiones en el Campeonato de Apertura de Primera B y dos en el Torneo de Clausura.
"He tenido una buena temporada y he marcado ocho goles. Ojalá pueda convertir el lunes y ayudar a mi equipo a lograr el triunfo", agrega el futbolista, que estuvo en 2011, 2012 y parte de 2013 en la tienda albiverde.
"Pasé por allá y viví momentos buenos y malos. Ahora estoy en Barnechea y me entregaré por completo para que cumpla su objetivo de ascender a Primera División", argumenta el volante.
"Tengo lindos recuerdos de mi paso por Temuco y de su gente. Fui capitán allá el año 2012 y estuvimos muy cerca de lograr el ascenso. No se pudo subir por temas directivos", dice Lauler al recordar su paso por La Araucanía.
Tanto Lauler como Simpertegui participarán hoy en la última práctica de Barnechea previa al compromiso de mañana.
Deportes Temuco, por su lado, emprenderá hoy a las 9 horas el rumbo a Santiago para encarar el compromiso válido por la séptima del Campeonato de Clausura de Primera B.
Los albiverdes enfrentarán el duelo con la misma oncena que les entregó triunfos ante Naval de Talcahuano y Lota Schwager.