Chile derrota a Argentina y saca ventajas en el Seven a Side
Robinson Tobares
Impecable fue la campaña que cumplió la Selección Chilena en la primera jornada del Gatorade Rugby CUP by Peugeot.
Los nacionales ganaron sus tres partidos en la fecha de apertura del certamen y ya aparecen como los principales candidatos a abrazar el título.
"Anduvimos bien y queremos seguir por el mismo camino. Como equipo vamos creciendo partido a partido", sostuvo Francisco Neira, integrante del seleccionado nacional.
Los chilenos fueron los más regulares en el arranque del campeonato. El certamen -que se disputa en la modalidad seven a side- partió ayer en el Estadio Germán Becker con la participación de selecciones de Chile, Argentina, Perú y Trinidad y Tobago.
La jornada inicial consideró seis partidos en la categoría varones y seis en la serie damas y fue seguida atentamente por 1.200 espectadores.
En la tarde sabatina, los "Cóndores" exhibieron un rendimiento parejo. Su solidez les llevó a derrotar primero a Perú por un cómodo 26-0. Después enfrentaron a Trinidad y Tobago y pese a que por momentos tuvieron inconvenientes, se las arreglaron para imponerse por 26-14.
Luego de sus dos victorias iniciales enfrentaron a su principal adversario en el torneo: Argentina. El partido fue el más atractivo de la jornada y lo ganó Chile por 17-14.
En el césped temuquense, el equipo nacional mostró un juego ofensivo y le cerró los espacios a su adversario. Gracias a que siempre buscó el ataque encontró el camino para imponerse y dar vuelta el 5-7 con el que terminó la fracción inicial.
Tras el descanso aceleró más, atacó por los costados y se las arregló para ganar su tercer partido en línea y terminar invicto en el primer día de competencia. Los nacionales se impusieron con dos try de Germán Herrera, uno de Juan Pablo Larenas y una conversión de Francisco González.
"Vamos bien y tenemos posibilidades ciertas de ser campeones. Sin embargo, no nos olvidamos que nuestro objetivo son los Juegos Odesur. Ahí queremos cumplir el mejor papel", indicó Francisco Neira, pilar del equipo nacional.
"Ellos jugaron mejor que nosotros. No hay mucho más que analizar en este partido", reconoció Lucas Alcaza, rugbista de la Selección Argentina.
"Venimos con un equipo de desarrollo y que quiere mejorar", añadió el trasandino.
Los resultados de ayer definieron el orden de las semifinales de hoy. A las 15 horas Chile enfrentará a Perú y luego Argentina se medirá con Trinidad y Tobago.
Los ganadores de esos partidos jugarán la final a las 17.20 horas.
En la serie damas del torneo, Argentina estableció diferencias. Las trasandinas derrotaron ayer a la Selección Sur 46-0, a la Selección Norte por el mismo marcador y a la Selección Chilena 31-0.
Las nacionales escoltaron a las argentinas y lograron triunfos sobre las selecciones Norte (26-5) y Sur (17-0). Los resultados determinaron que las semifinales de hoy serán Argentina-Selección Norte (15.40 horas) y Chile-Selección Sur (16 horas).
El acceso a los partidos es con invitaciones a Tribuna Andes (se retiran en las boleterías del Estadio Germán Becker) y con entradas a Tribuna Pacífico (2.000 pesos por las jornadas de ayer y hoy).