Secciones

Peques se graduaron tras participar en cursos de verano

E-mail Compartir

Robinson Tobares

Oscar Gutiérrez llegó a los cursos de natación de la Municipalidad de Temuco sin saber nadar. En dos semanas, sus destrezas acuáticas cambiaron.

Ahora se desenvuelve con seguridad en el agua y se siente preparado para disfrutar de una playa o piscina. "Ahora sé nadar y por eso estoy feliz", expresó el peque de 10 años y que vive en el sector Pedro de Valdivia.

Gutiérrez fue uno de los 935 alumnos que participaron en los cursos que se desarrollaron en la Piscina Municipal y que concluyeron ayer.

Las clases se extendieron entre enero y la primera quincena de febrero y beneficiaron especialmente a estudiantes de la comuna.

"Empezamos el 6 de enero. Fue un periodo provechoso por los resultados y por el número de gente que participó. Estamos contentos", afirmó Yocelin Morales, coordinadora de los cursos de natación.

Las capacitaciones para los menores se concentraron en la Piscina Municipal. Los adultos -que también tuvieron su espacio en el proceso- trabajaron en la piscina de la Ymca.

"El año pasado participaron 735 personas y ahora llegaron 935. Hubo un alza importante y que demuestra que el interés por estar en estos cursos de verano es amplio", agregó Morales.

La profesora de educación física lideró un grupo de 13 monitores, que enseñó técnicas de nado y flotación a menores y adultos.

En los cursos, lo primero que se le enseñó a los alumnos fue a flotar. Una vez que los peques aprendieron a no hundirse en el agua potenciaron las técnicas de nado.

"Indudablemente lo esencial son las técnicas de flotación. Su importancia radica en que la persona que las maneja se puede desplazar con más seguridad en el agua", sostuvo Carlos Rebolledo, uno de los monitores que participó en los cursos.

Después de aprender a flotar, los peques conocieron y pusieron en práctica los estilos crol y espalda.

"Consideramos que en un periodo de dos semanas se puede aprender a nadar. Lo comprobamos en estos cursos", subrayó Rebolledo.

Las enseñanzas impartidas por los monitores encontraron una positiva recepción en los alumnos.

"En las clases aprendimos harto. Ahora puedo decir que sé nadar con seguridad", expresó Agustín Retamal, uno de los estudiantes que participó en las capacitaciones.

Los cursos de natación se retomarán el próximo verano y apuntarán a beneficiar a más menores y adultos.