Secciones

El Histórico analiza opciones para reemplazar a suspendidos

E-mail Compartir

Robinson Tobares

Fernando Vergara encontró la oncena ideal. El técnico de Deportes Temuco dio con una formación tipo y la utilizó en los últimos cuatro partidos del Histórico en el Campeonato de Clausura de Primera B.

La alineación que le entregó 10 puntos de 12 posibles no la podrá repetir en el duelo de este sábado ante Copiapó en el Estadio Germán Becker (18 horas).

El motivo, el estratego no contará en el compromiso con el lateral derecho Marco Hidalgo ni con el volante defensivo Alejandro Márquez.

Ambos fueron expulsados en el partido del lunes ante Barnechea en Santiago y recibieron una fecha de castigo.

Así lo estableció el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que primero informó a la dirigencia albiverde de las sanciones y luego ratificó los castigos en su página web.

"Es primordial para nosotros suplir las bajas de estos jugadores, que han sido fundamentales en la campaña", expresó el técnico Fernando Vergara, luego de enterarse de las suspensiones.

"Son jugadores importantes, pero tenemos un plantel completo. Hay jóvenes y otros jugadores de experiencia que pueden aportar", complementó el volante Misael Dávila, quien lamentó las suspensiones de sus compañeros.

Las ausencias de Hidalgo y Márquez le abrirán la puerta a jugadores que no han actuado como titulares en las últimas fechas.

"Vamos a ver. Hay nombres que pueden ser importantes en el relevo", indicó el DT albiverde, quien agregó que en la práctica de hoy probará las alternativas para reemplazar a los suspendidos.

Aunque el estratego no dio luces sobre los reemplazantes de Hidalgo y Márquez, su política es recurrir a la hora de los cambios a jugadores que lleva generalmente al banco de suplentes.

Bajo ese parámetro, lo más probable es que el estratego se incline por utilizar como recambio a dos jugadores que aparecen con frecuencia en sus convocatorias: Cristián González y Sebastián Díaz.

El "Kili" -que a lo largo de la temporada ha jugado como volante y defensa- sería opción para reemplazar a Hidalgo como marcador derecho.

En ese puesto, pero un peldaño más abajo en la escala de prioridades, aparecería Joaquín Figueroa.

La otra variante generaría menos dudas. Sebastián Díaz figura como el relevo natural de Márquez y sería el elegido para acompañar a Arturo Sanhueza en la contención.

Todo indica que el DT albiverde se la jugará por el seleccionado nacional Sub-20, que se ha visto bien en las prácticas y que ya la semana pasada entrenó en el equipo titular.

Independiente de quienes sean los elegidos, Vergara se mostró confiado en que las modificaciones no resentirán el juego de su equipo.

"Tenemos variantes para mantener nuestro funcionamiento", remarcó el estratego.

"El equipo está con una convicción muy fuerte. Es un plantel muy ambicioso y que sabe lo que quiere", añadió Vergara.

La postura del DT la compartió el defensa Manuel Ormazábal.

"Nos queda la tranquilidad de que tenemos un tremendo plantel. Si no está un jugador habrá otro del mismo nivel", subrayó el zaguero que proviene de Deportes Concepción.

La oncena que presentará Deportes Temuco el fin de semana ante Concepción se definiría en la práctica de hoy.

El entrenamiento se realizará a las 10 horas en el Estadio Germán Becker y será el penúltimo antes del lance válido por la octava fecha del Campeonato de Clausura de Primera B.

El compromiso frente a Copiapó le abrirá a Deportes Temuco la posibilidad de consolidarse entre los mejores del torneo.

De ganar tendrá asegurada su permanencia en el grupo de avanzada e incluso un triunfo le puede llevar a convertirse en el exclusivo líder del certamen.

Actualmente el cuadro albiverde comparte el primer puesto con San Felipe, Coquimbo, Concepción y Santiago Morning (11 puntos) y si los resultados se dan, se podría desmarcar del grupo.

"Tenemos que seguir en la misma línea y buscar el triunfo. El partido de este fin de semana será más complicado que el encuentro ante Barnechea", subrayó el volante Misael Dávila.

Las entradas para presenciar el compromiso están a la venta en establecimientos Gejman, en el Líder de Prieto y en el Centro Comercial Sevilla. Sus valores fluctúan entre los 3.000 y 12.000 pesos.