Secciones

En Angol nueve bellezas luchan por ser elegidas reina de las piscinas y balnearios

E-mail Compartir

El sol del mediodía en Angol fue el acompañamiento perfecto para el estreno en sociedad de las nueve candidatas que este año lucharán por convertirse en la nueva soberana del verano angolino.

El tradicional concurso de belleza que se realiza por más de 20 años en la capital de la Provincia de Malleco, mostró este miércoles de forma oficial a sus candidatas, las que prometieron dar su mejor esfuerzo para quedarse con la tan ansiada corona.

Luciendo su mejor bikini, las jóvenes bellezas angolinas hicieron gala de todos sus atributos, ante las cámaras y flashes de una gran cantidad de medios de comunicación locales, que pese a los casi 29 grados de temperatura se dieron cita en el balneario municipal.

En la oportunidad también se hizo presente el alcalde de la ciudad, Obdulio Valdebenito, quien además de posar para la fotografía oficial junto al ramillete de bellas candidatas, aprovechó de compartir con ellas y darle un par de consejos.

Respecto del tradicional concurso ,Valdebenito señaló que "iniciativas como ésta son muy importantes de resaltar, dado que a veces cuesta mantener en el tiempo este tipo de certámenes, muchas veces producto de la timidez de las jóvenes en participar en este tipo de concursos".

Para su edición 2014, el certamen de belleza inscribió a un total de nueve candidatas, las que representan a distintos sectores de la ciudad.

Las aspirantes a quedarse con el centro de la Reina de las Piscinas y Balnearios, son Francisca Cea, 17 años; Damary Estrada, 17 años; Laura Vidal, 18 años; María Teresa Cid, 17 años; Camila Aguilar, 18 años; Ángela Vera, 17 años; Daniela Araya, 19 años; Danitza Poblete, 19 años y Dayann Bastías, de 17 años.

Es importante señalar que todas las candidatas tendrán una agenda llena de actividades enfocadas hacia la comunidad, además serán parte de una serie de talleres y clases de modelaje, maquillaje y expresión oral.

Para María Teresa Cid, representante del sector centro "ser parte de este concurso es como un sueño para mí, ya que desde que tenía 15 años siempre quise participar, así que apenas cumplí los 17 no lo dudé y me inscribí para el concurso", relató.

Asimismo, la concursante Ángela Vera, de 17 años y de origen colombiano, aseguró "daré lo mejor de mí para hacer una buena participación en este concurso".

Damary Estrada, representante de la villa Juan Pablo II dijo que "esta es una buena oportunidad para pasarlo bien, para conocer gente nueva y hacer buenas amistades".

Daniela Araya, representante de la villa Tijeral manifestó que "sólo espero divertirme al máximo y tener una bonita experiencia en este concurso".

La elección de la ganadora se llevará a cabo el próximo jueves 27 de febrero en un evento organizado en la plaza Siete Fundaciones, donde se efectuará el show de coronación. No obstante el viernes 21, la prensa local en conjunto con el alcalde elegirán a la miss fotogénica.

Nueve candidatas. Francisca Cea, Damary Estrada, Laura Vidal, María Teresa Cid, Camila Aguilar, Ángela Vera, Daniela Araya, Danitza Poblete y Dayann Bastías son las nueve postulantes al cetro de belleza.

Miss fotogénica. El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, en conjunto con la prensa, elegirá este viernes 21 a la ganadora de esta distinción.

Coronación. El jueves 27, en un evento organizado en la plaza Siete Fundaciones, se conocerá el nombre de la vencedora.