Secciones

Ricky Martin dio el vamos a la versión 55 del Festival de Viña

E-mail Compartir

El Austral

Con una fanaticada fiel y gritos ensordecedores de la audiencia Ricky Martin fue el primer artista invitado en subir al escenario de la Quinta Vergara, anoche, para dar el vamos a la quincuagésima quinta versión del Festival Internacional de Viña del Mar.

El certamen televisado por Chilevisión comenzó a las 22 horas con una obertura que hecho mano de las identidades que conforman nuestro continente y particularmente nuestro país.

Una especial versión de la canción "América", de Nino Bravo, unió en escena a la pianista de origen pascuense Mahani Teave, al tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, y al trío de hip hop nacional Tiro de Gracia.

La obertura fue pensada como un homenaje a Latinoamérica y por eso, además de la fusión de sonidos, la interpretación del tema fue acompañada por un cuerpo de baile que representaba a las diferentes etnias de nuestro país, y se ubicó estratégicamente sobre una tarima instalada en plena galería.

Luego de un intermedio publicitario, vino el turno de los animadores que entraron a escena con apoyo y simpatía del público. Luego que Rafael Araneda diera la bienvenida a Carolina de Moras en este escario internacional, no podía faltar el tradicional beso. Fue un beso sutil que no encontró oposición del monstruo de la Quinta Vergara, que a esa hora esperaba con ansias al primer artista invitado: Ricky Martin, que junto a su ballet y músicos abrió el show con su éxito "Come with me".

Serán seis las noches que darán vida a esta versión número 55 de Viña del Mar, que ayer tenía en programa también a Los Locos del Humor y al grupo nacional Los Tres.

Hoy, la segunda jornada festivalera contará con la participación de la artista italiana Laura Pausini y el cantante argentino Fito Páez.

"Seminario del Cuerpo" tendrá segunda versión

E-mail Compartir

La la danza y el teatro se fundieron en una novedosa experiencia celebrada el fin de semana en Temuco. De ello da cuenta el "Seminario del Cuerpo" que el actor y bailarín Camilo Fernández ofreció en la Sala Bello, y que fruto del interés despertado tendrá una segunda versión cerca de Semana Santa.

Jueves, viernes y sábado un pequeño grupo de personas del mundo del arte y otros ámbitos participó de este taller, que a juicio de una de sus organizadoras, la actriz Marioly Torres, tuvo como objetivo redescubrir y profundizar en la expresión y comunicación a través del cuerpo humano.

El encargado de hacer realidad este seminario fue uno de los artistas formados al alero de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor sede Temuco, quien - como otros - tuvo que terminar sus estudios en la sede Santiago luego que la carrera cerrara sus puertas en La Araucanía.

El taller consideró el poder del tacto y el contacto cotidiano con pautas y también con un trabajo de exploración que llegó a resultados significativos, los que fueron presentados en una muestra final.

La Sala Bello, informó Marioly Torres, además de presentar obras de teatro, música en vivo y otras formas de arte, ha abierto sus puertas a actividades de capacitación para el sector. Es así como antes del "Seminario del Cuerpo" hubo una serie de talleres de interpretación teatral dictados por el actor Luis "Nino" Bravo y los coordinadores de la sala no descartan futuros talleres y seminarios.