Empresarios de Lautaro forjan alianza para fortalecer servicios
Empresarios del rubro turístico y gastronómico de Lautaro se unieron para crear una alianza estratégica y potenciar el desarrollo de sus servicios.
Se trata del Club Social de Lautaro y el Hotel Colonial, establecimientos que gracias al apoyo de Sercotec pudieron invertir recursos para mejorar sus instalaciones y desarrollar actividades de difusión.
Fue a través de fondos obtenidos a través del programa de Iniciativas para el Desarrollo de Mercados de Sercotec, que los empresarios de ambos negocios obtuvieron $12 millones de pesos, con los cuales potenciaron su oferta gastronómica y de hospedaje, así como una mejora en la imagen de sus negocios.
En el caso del Hotel Colonial, por un lado, se adquirió un equipo audiovisual para entregar una mejor estadía a sus pasajeros, y en por el otro, en el caso del Club Social de Lautaro, se adquirió equipamiento de cocina y para los comedores.
El Hotel Colonial fue fundado en 1927. Su actual propietaria, Claudia Montenegro, manifestó que los fondos conseguidos se utilizaron para ampliar y remodelar habitaciones. "Algunas, por la antigüedad de la construcción, son muy grandes, por lo que se las adecuó para cuando fueran ocupadas por uno o dos pasajeros", dijo Montenegro.
En tanto, Carmen Gloria Montes, turista de La Serena que pasó por el hotel, destacó la decoración del recinto. "Las antigüedades, los adornos, el entorno es precioso y eso le da un plus y una diferencia que te hace sentir en otra época y relajarte", afirmó.
Según Carlos Ruiz, concesionario del Club Social de Lautaro, el recinto ha sido testigo de gran parte de la historia de la comuna. "Ésta es una edificación muy antigua, que tiene 102 años. El Club fue construido por los colonos españoles y alemanes para tener un espacio de recreación", contó Ruiz.
El concesionario dijo que los recursos fueron utilizados para hacer una mejora total a la cocina. "Compramos hornos, maquinas modernas para freír. También adquirimos equipos de amplificación para las actividades a realizarse en estas dependencias. Con el Hotel Colonial establecimos una alianza estratégica con el fin de captar a las personas que están trabajando en la comuna, como en la ampliación de la termoeléctrica, el puente, el parque industrial y el nuevo hospital", dijo Ruiz.
Por su parte, la directora regional del Sercotec, Carmen Gloria Araneda, destacó la inversión realizada en la comuna del Toqui. "Estas empresas emblemáticas guardan toda una tradición como espacios de encuentro y con buena gastronomía. Había que invertir en ambos negocios; en el caso del Hotel Colonial en infraestructura para mejorar su capacidad hotelera y ampliar los baños, por ejemplo; y en el caso del Club Social, realizar arreglos para poder realizar eventos de primer nivel", dijo.