Chofer muere tras chocar con un poste en acceso norte a Temuco
C. Véjar y L. Lovera
Una persona fallecida dejó un accidente de tránsito en el acceso norte de Temuco, en las cercanías de la empresa Rosen, a unos dos kilómetros de la capital regional.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Campos Espinoza, de 48 años, quien trabajaba en la Línea de Colectivos 25. En efecto, en el vehículo que se estrelló, era el que utilizaba a diario en su labor como chofer.
El accidente se registró pasadas las 05.30 horas de la madrugada de ayer. Por causas que son materia de la investigación, Campos Espinoza chocó contra un poste del alumbrado público y salió eyectado del vehículo.
El teniente segundo de Bomberos, Braulio Orellana, fue uno de lo voluntarios que acudió al accidente e intentó prestar auxilio al conductor, sin embargo, el hombre murió en el lugar.
"La persona iba sin su cinturón de seguridad, lo que provocó que su cuerpo saliera semieyectado. Quedó atrapado desde su tórax hacia abajo, entre los fierros del auto", comentó el voluntario, quien enfatizó en que si quizás el conductor hubiese llevado puesto el cinturón, el desenlace habría sido distinto.
El voluntario detalló que "el accidente fue a alta energía", por lo que todo daría luces de que el vehículo transitaba a alta velocidad por la ruta.
Tras el rescate del conductor fallecido, por parte de Bomberos de la Quinta Compañía, personal del Servicio Médico Legal retiró el cuerpo, con el objetivo de que sea sometido a los exámenes forenses respectivos.
Por orden del fiscal de turno, Juan Pablo Gerli, peritos de la Siat de Carabineros trabajaron en el lugar para levantar evidencias respecto a cómo habría ocurrido este accidente de tránsito.
A propósito de los datos preliminares, el persecutor comentó que la víctima viajaba sola, en dirección norte - sur. "No habría ningún otro vehículo involucrado", explicó.
Consultado sobre si existen antecedentes de consumo de alcohol en la víctima, el fiscal explicó que esto se sabrá una vez que se realice la autopsia y la alcoholemia.
Agregó que está la versión de una persona que estaba en la carretera a esa hora, quien relata que el colectivo venía a alta velocidad.
"Hay un testigo presencial, quien ve cómo el vehículo impacta el poste y queda incrustado, como consecuencia de la velocidad", sentenció.
A primera hora de ayer, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Juan Carlos Campos llegaron hasta el Servicio Médico Legal, para esperar la entrega del cadáver.
Explicaron que el conductor, quien era casado y padre de dos hijos, regresaba de un matrimonio realizado en Vilcún y se dirigía a su hogar, ubicado en el sector Altos del Maipo de Temuco.
Víctor Antivil, compañero de trabajo de la víctima fatal, relató que están impactados por lo ocurrido y aseguró tener los mejores recuerdos de Juan Campos.
"Yo venía con pasajeros (ayer) en la mañana y me enteré de lo que pasó. No lo podía creer. Era un cabro tranquilo, muy trabajador, dedicado a su familia y muy buen colega. Nos conocíamos hace años", sostuvo.
Cercanos indicaron que los restos de Juan Carlos Campos, tras ser entregados por el SML, fueron trasladados hasta la parroquia San Francisco de Temuco, ubicada en la Avenida Alemania, donde son velados.