Secciones

Anunciaron nuevos desvíos por trabajos en calle Ilabaca en Angol

E-mail Compartir

A partir de hoy lunes se anunciaron nuevos desvíos de tránsito por las obras que se ejecutarán en calle Ilabaca, entre Lautaro y Arturo Prat, enmarcado en el proyecto Eje Bonilla que se realiza en la ciudad de Angol.

La información la entregó el alcalde Obdulio Valdebenito, a nombre de la empresa Claro Vicuña, a cargo de la obra.

Tras la solicitud de esta empresa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, autorizó el ingreso de vehículos de emergencia y residentes desde calle Julio Sepúlveda hacia calle Lautaro oriente.

"La empresa nos comunicó que a partir de este lunes van a continuar los trabajos desde calle Prat hacia Lautaro por el lado poniente de la calzada, razón por la cual vamos a autorizar el ingreso hacia a la primera calle Lautaro, donde se encuentran las oficinas de Vialidad y Aguas Araucanía. Puedan llegar a esta arteria a través de calle Caupolicán siguiendo por Julio Sepúlveda e ingresando en contra del sentido del tránsito que hoy tiene para establecerse con sus vehículos en esa arteria", dijo.

Todas las medidas de mitigación de los desvíos de tránsito y ubicación de señalización estarán a cargo de la empresa Claro Vicuña.

Valdebenito agregó que debido a que se va a cortar la calle Ilabaca, se van a producir algunos "tacos" en este sector por lo que hizo un llamado a ampliar el recorrido de los vehículos y utilizar como alternativa de circulación por el puente Vergara Dos.

Estos trabajos y desvíos se extenderán hasta el 10 de marzo, en lo que corresponde a la calzada poniente de calle Ilabaca. Luego continúan los trabajos en la calzada oriente otras dos semanas más, culminando definitivamente este tramo a fines de marzo.

Incendio destruyó dos viviendas en P. Las Casas

E-mail Compartir

Pasadas las 2.50 horas de ayer, los vecinos de calle Baquedano de la población Meza de Padre Las Casas despertaron abruptamente a causa de un incendio de proporciones que terminó por consumir dos viviendas y un automóvil.

Voluntarios de Bomberos trabajaron por más de tres horas en el siniestro que afectó a la vivienda número 1047, que fue totalmente consumida por las llamas. En esta casa, donde se inició el fuego, había dos adultos y tres menores.

Pese al trabajo de los voluntarios, las llamas se propagaron al inmueble 1101, donde había tres adultos y tres menores. Esta construcción fue consumida en el segundo piso. El hecho dejó 11 personas damnificadas, de las cuales seis son menores de edad.

A raíz del siniestro dos familias lo perdieron todo, ya que las llamas se propagaron rápidamente, haciendo estéril los esfuerzos de cerca de 60 voluntarios.

El hecho no terminó con víctimas fatales, gracias a uno de los menores que al percatarse del humo y las llamas levantó a sus otros dos hermanos y padres, quienes salieron de la casa.

El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos indaga las causas y el origen del siniestro que dejó a dos familias a brazos cruzados.