Secciones

Romero defiende el trabajo defensivo de la U. de Chile

E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

En la antesala de su duelo con Cruzeiro por Copa Libertadores, el DT de Universidad de Chile, Cristián Romero, aseguró ayer que su equipo "no luce mal" en defensa, y destacó que la misión es enmendar las falencias que mostró en su último duelo ante Audax Italiano para obtener un buen resultado en Brasil.

"No comparto el análisis de que nos vemos defensivamente mal. Hemos sabido neutralizar a los rivales de buena forma, y aunque nuestro estilo deje espacios, no significa que estamos mal en defensa", retrucó el adiestrador laico.

En el encuentro por la octava fecha del Torneo de Clausura, los azules mostraron evidentes fisuras en su última línea. Aunque el juicio no es compartido por el entrenador.

"En el segundo tiempo ante Audax desarrollamos el juego que yo quiero, entregándonos al máximo, al límite, sintiendo el partido, eso es lo que yo quiero de esta U", añadió.

Respecto del Cruzeiro, el DT universitario destacó que el trabajo estará enfocado en hacer ver débil al cuadro brasileño precisamente donde están las cualidades de su juego.

"Será un partido complejo, tiene buenos jugadores y juega muy bien Cruzeiro con hombres rápidos, vamos a tratar de neutralizarlos con nuestro juego. Hemos observado su estilo y estamos planificando el partido pensando en neutralizar su potencial", dijo.

"La verdad es que estamos bastante optimistas para este partido. El Cruzeiro estrenó mal y va a tener que salir a jugar en busca de la victoria. Tenemos que saber explorar los espacios", dijo el capitán José Rojas. Más cauto, el volante Roberto Cereceda alertó sobre el "equipazo" que tiene el Cruzeiro. "(Cruzeiro) no fue campeón brasileño porque sí. Vamos a tener que imponernos. No podemos quedar rezagados, porque si ellos llegan a tener espacios sabrán lo que hacer con ellos", advirtió.