Secciones

Paramédico relata cómo grabó la extraña criatura del lago Colico

E-mail Compartir

La paramédico del Hospital Regional, Carolina López (32 años), vivió unas vacaciones que serán inolvidables junto a su esposo y sus dos hijos. No sólo porque descansó, sino porque logró registrar en un video un extraño espécimen que se desplazaba por el lago Colico.

López, quien recibió a este medio en su casa de Nueva Imperial, aún no asimila el impacto que ha causado el video que grabó al mediodía del 16 de febrero con una pequeña cámara y que en la página de SoyTemuco.cl ha generado una discusión en torno al extraño fenómeno.

Un poco más tranquila esta testigo cuenta cómo ocurrió al avistamiento del extraño animal y cómo decidió grabarlo.

"Estábamos por comenzar a almorzar ya que habíamos llegado hace un par de horas a disfrutar de la belleza del sector. De pronto escuchamos unos gritos que había una anaconda en el agua, ahí miramos el lago y comencé a grabar y casi me caigo de la impresión, por eso después la imagen queda corrida, era una cosa muy extraña que no sabemos lo que es, dejó una estela en el agua igual como lo que hace una lancha que deja pequeñas olas. En ese momento no andaba ninguna y luego se hundió", relata.

Al ser consultada sobre cuántos metros medía la criatura, esta joven precisa que "cerca de 10 metros, era larga, se notó cuando se hundió, pero no alcanzamos a ver si tenía cabeza o algo que pudiéramos identificar", precisa.

Igual de impactado está Fernando Godoy, esposo de la joven, quien cuenta que siempre salen a diversos lugares, especialmente a los lagos. "Ver algo anormal para uno es sorprendente, no todos los días se logra ver algo así", dice.

A raíz de lo ocurrido Fernando ha comenzado a investigar un poco acerca de esto, ya que se han comunicado con él de diferentes lugares. "Estamos en busca de más información", relata.

Pero este matrimonio no fue el único testigo del avistamiento. El día en que se grabó el video estaba en el sector Raúl Alejandro Pozas, quien vio este fenómeno con binoculares y detalló el escalofriante momento que le tocó vivir.

"Media a lo menos unos 10 metros, era negruzca con leves manchitas café en el lomo, tenía como aletas, pero eran como duras, no flexibles, como las que tiene un dinosaurio en la cola y la cabeza como el monstruo del cine, Godzilla…no ni patas…La verdad fue muy breve".

Pozas se lamentaba ayer de no haber tenido su cámara filmadora en las manos. "Pero claro, no tenía mi cámara filmadora a mano…estaba lejos del vehículo…sólo la observé con mis binoculares de largo alcance", dice.

En el lago Cólico ayer se vivía un día más de vacaciones con pocos veraneantes, ya que según precisan lugareños durante el fin de semana se fue mucha gente. Una vecina del sector, Carmen Puel, afirma que "es parte de la vida y que todos los lagos tienen su dueño, por eso existen y quizás sea el guardián del lago Colico".

Son muchos los mitos en torno a Cólico que hoy están más vivos que nunca luego de esta grabación. "El monstruo del Cólico se dejó ver" eran los comentarios que ayer se escuchaban en la comuna, donde es un secreto a voces la existencia de esta criatura desconocida.

Una vez divulgado el video a través de SoyTemuco.cl, los visitantes del portal electrónico de El Austral dejaron más de 100 opiniones en el artículo. Entre los comentarios había todo tipo de especulaciones respecto a qué se ve realmente en el registro audiovisual captado por un turista.

Por ejemplo, Karen Rojo dijo que "es muy raro, no son peces en fila porque dejó olas grandes. Era algo de gran tamaño".

Una hipótesis distinta dio Fernando Rickemberg, quien teorizó sobre un fenómeno natural del oleaje. "Si se dan cuenta son sólo olas que vienen desde algún lado del lago. Al estar en calma, no se ven las ondas. Pero al finalizar en la otra orilla se ve claramente que la ola revienta como igual sucede en el mar pero a menor escala", redactó.

Andrea Padilla se hizo cargo de algunos comentarios que daban cuenta que se trataba de que fueran anguilas, lo que descartó de plano.

"Esas no son anguilas, no tiene aletas tan altas. Ni anacondas ni peces tienen aletas tan grandes, a menos que vayan haciendo nado sincronizado. Más bien es raro", dijo.

El Austral