Secciones

El Histórico buscará ganar luego de dos fechas de sequía

E-mail Compartir

El objetivo de Deportes Temuco en esta semana no es otro que volver al triunfo. Después de dos fechas de sequía (tropiezos ante Copiapó y Coquimbo Unido), los albiverdes están preocupados de mejorar la concentración y la efectividad en ataque para volver a la victoria ante Unión San Felipe.

El encuentro se vivirá este domingo en el Estadio Germán Becker desde las 18 horas y será clave en las pretensiones del Histórico de reposicionarse en la lucha por el título del Campeonato de Clausura de Primera B.

"Aquí no hay nada perdido ni ganado. Queda más de la mitad del campeonato y hay mucho todavía por pelear", dice el técnico del club, Fernando Vergara, quien agrega que los tropiezos de las dos últimas fechas han sido dolorosos, pero que no le impiden a su equipo mantener viva la ilusión del ascenso.

Si bien es cierto, el análisis que hace el estratego sobre el presente albiverde no es negativo, sí reconoce que hay detalles que corregir. Vergara sustenta su postura especialmente en los errores que gatillaron el segundo y tercer tanto en el duelo ante Coquimbo Unido.

En el segundo gol -anotado por Cristián Ledesma- cree que la defensa no tuvo reacción para apoyar al arquero Sebastián López tras el tiro libre de Cristián Muñoz. En el tercero -convertido por Mario Pierani- el entrenador siente que no se tomaron bien las marcas y que no hubo una reacción adecuada. La jugada que derivó en el gol que desequilibró el partido se originó tras un córner a favor de Deportes Temuco y eso es lo que más incomoda al DT.

"El desenlace del partido con Coquimbo pasó por los detalles y en los detalles no estuvimos correctos", indica Vergara.

"Dentro de todo, lo importante es que quedan 33 puntos en disputa. El único que se escapó es Coquimbo Unido, que nos sacó seis puntos de ventaja", asume el estratego albiverde.

Para terminar con la sequía de su equipo y buscar un triunfo ante San Felipe, el estratego asume que tendrá dos bajas: las de Rodolfo Madrid y Manuel Ormazábal.

Madrid está en recuperación de una doble fractura costal y quedará al margen de la convocatoria. Ormazábal, en cambio, fue expulsado en el partido ante Coquimbo Unido y será suspendido por al menos una fecha.

El lugar de Madrid sería ocupado por el uruguayo Sebastián Diana, que ya lo reemplazó en el duelo frente al cuadro pirata. El relevo de Ormazábal genera muchas más dudas. En esa posición la plantilla tiene a Claudio Calderón y Lukas Riffo y también suma como alternativa a Cristián González (bajo el mando de Fernando Astengo jugó varios partidos como central).

Por su presencia en el banco de suplentes el fin de semana, Calderón aparecería con algo más de opciones que Riffo y González para adueñarse del puesto y acompañar en el centro de la zaga al argentino Juan Cruz-Gill.

Independiente de los retoque que se hagan en la oncena titular, los albiverdes asumen que el partido de este fin de semana hay que ganarlo sí o sí.

"Hay que dejar los puntos en casa. Ganando dos o tres partidos seguidos te metes en la pelea", expresa el arquero Sebastián López, quien repasa las derrotas ante Copiapó (1-2) y Coquimbo Unido (2-3) y encuentra similitudes entre ambas.

"Duele porque en los dos partidos hicimos el gasto y no nos quedamos con ningún punto", añade el golero.

Otro de los que opina sobre el tema es Patricio Schwob. El atacante sumó algunos minutos en el partido del fin de semana y se siente en condiciones de registrar más apariciones en el equipo.

"La idea en lo personal es sumar minutos. Tengo que ser un aporte para el equipo", apunta el centrodelantero.

Schwob también entrega conceptos sobre el rival que tendrá al frente Deportes Temuco este domingo.

"Hay que seguir trabajando porque esto no termina. San Felipe tiene bastantes jugadores buenos y hay que tratar de neutralizarlos", remarca.

El adversario de este fin de semana ha sido uno de los más sólidos de la temporada 2013-2014 y prueba de ello es que aparece en el tercer puesto de la tabla del Clausura con 12 puntos y figura en el cuarto lugar de la clasificación general con 40 unidades.

Sin embargo y en una nueva muestra de la irregularidad de los equipos de la Primera B, el domingo cayó como local ante Lota Schwager por 0-1.

La derrota fue una de las sorpresas de la fecha porque el Uní Uní se inclinó ante el colista de la tabla general (23 puntos) y el principal candidato al descenso.

Ese será el rival que enfrentará el Histórico en una jornada en la que no le servirá otro resultado que el triunfo.