Secciones

El Histórico asume riesgos para volver a la pelea por el ascenso

E-mail Compartir

Robinson Tobares

El actual Deportes Temuco se caracteriza por ser un cuadro ofensivo. Esa apuesta de ataque que emplea habitualmente se verá incrementada hoy con una alineación que ubicará a más jugadores en posición de remate y a menos en labores defensivas.

Las modificaciones las ordenó el técnico Fernando Vergara con la idea de derrotar como sea a Unión San Felipe y de reposicionar a su equipo en la pelea por el título del Campeonato de Clausura de Primera B.

El compromiso se jugará a las 17 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la décima fecha del certamen.

"Es un lindo desafío. Nos preparamos para ganar el partido y esperamos que las cosas salgan bien el domingo", sostiene el atacante Santiago Malano.

El argentino será precisamente una de las novedades en la oncena titular. El ex Audax Italiano aparecerá desde el primer minuto en reemplazo de su compatriota Óscar Ortega, jugará en ataque con Patricio Schwob y reeditará la dupla ofensiva más utilizada por el Histórico en el Torneo de Apertura.

La inclusión de Malano apunta a darle movilidad al ataque albiverde y también poder de gol.

"Tenemos que ser ofensivos", subraya el atacante argentino.

"La idea es ser un aporte para el equipo y ayudar para que los tres puntos se queden en casa", complementa Patricio Schwob.

Las inclusiones de Malano y Schwob no serán las únicas novedades en el Histórico. En la defensa, el técnico Vergara ordenará una línea de tres con Alejandro Márquez (habitualmente juega como volante de contención), Juan Cruz-Gill y Lukas Riffo.

Con esa zaga, el estratego aspira a suplir las ausencias del suspendido Manuel Ormazábal -expulsado en el duelo ante Coquimbo- y del lesionado Rodolfo Madrid y contrarrestar el poder de ataque de San Felipe.

"Jugaré en una posición distinta a la mía. Trataré de hacerlo lo mejor posible y ser un aporte al equipo", plantea Alejandro Márquez, quien hoy jugará de stopper por derecha.

En la zona media también habrá variantes y que pasarán por la presencia de Sebastián Díaz -ocupará el puesto de Márquez- y la aparición entre los titulares de Nikolás Altamirano. El jugador formado en la cantera de Unión Española ocupará el puesto de armador e ingresará por Mariano Berriex.

Con esas modificaciones, Deportes Temuco apunta a dejar en el olvido las dos derrotas consecutivas que sufrió -a manos de Copiapó y Coquimbo Unido- y a reposicionarse en la pelea por el cetro del Torneo de Clausura.

Su adversario, que viene de caer 0-1 como local ante Lota Schwager, saltará a la cancha con una disposición que privilegiará la marca por sobre la ofensiva.

De acuerdo a lo mostrado en sus prácticas, el "Uní Uní" presentaría como única carta de ataque al argentino Ignacio Jeraldino.