Secciones

Sin cuatro de sus titulares, Malleco Unido encara el clásico ante Iberia

E-mail Compartir

Los partidos ante Iberia tienen un significado especial para Malleco Unido. El cuadro de Los Ángeles se ha convertido en el clásico rival de los angolinos y por esa historia de diferencias y desencuentros, el duelo que animarán esta tarde ambos equipos tendrá un sabor especial.

El compromiso se vivirá a las 18 horas en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol y será válido por la decimonovena fecha del Campeonato de Segunda División.

El nuevo clásico pondrá frente a frente a dos equipos que viven momentos distintos. Mientras el "León de Nahuelbuta" está noveno en la tabla de posiciones (19 unidades), y viene de cuatro derrotas seguidas, el cuadro angelino está en el segundo puesto de la clasificación (41 puntos) y se perfila como uno de los candidatos al ascenso a Primera B.

"Sabemos que Iberia viene bien en el campeonato y es uno de los punteros. Sin embargo, en este partido da lo mismo la posición en la que nos encontremos. Un clásico es un clásico", plantea el atacante de Malleco Unido, Francisco Flores, quien cree que las diferencias en la tabla de posiciones no se traspasarán a la cancha del Estadio Alberto Larraguibel.

La estadística no es lo único que complica al cuadro que dirige Juan José Ribera. Los angolinos también están preocupados por las ausencias.

Hoy no contarán con el defensa Diego Cerón, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estarán el defensa Manuel Olivares, el zaguero argentino Federico Moreno y el volante José Miguel Prieto. Los tres fueron expulsados en el duelo ante la filial de Unión Española y dejarán al equipo sin parte importante de sus pilares.

"Tenemos varias bajas, así que estamos tratando de acoplarnos a distintos puestos en el campo. Creo que hemos trabajo bien y pienso que vamos a hacer un buen encuentro", expresa el volante Carlos Rivera, al momento de analizar la incidencia que tendrán las bajas en el dueño de casa.

La realidad de la visita es distinta y se presentará en el césped angolino con sus principales figuras.