Secciones

Deportes Temuco vuelve a enredar puntos como local

E-mail Compartir

Deportes Temuco volvió a enredar puntos como local. El cuadro albiverde sólo rescató ayer un empate 0-0 ante Unión San Felipe y con el resultado perdió la oportunidad de acortar distancias con Coquimbo Unido. El líder del Campeonato de Clausura de Primera B cayó 0-1 ante Lota Schwager y con ese resultado le abrió la posibilidad a los albiverdes de estrechar diferencias en la tabla de posiciones.

El Histórico desaprovechó la opción, obtuvo una igualdad que le dejó en el octavo puesto con 12 unidades y que le instaló a cinco puntos del cuadro pirata (17).

La posibilidad de triunfo se dejó escapar por un factor que en las últimas fechas ha dañado al cuadro de Fernando Vergara: las expulsiones.

Los temuquenses terminaron el partido con nueve jugadores por las tarjetas rojas que recibieron Marco Hidalgo y Misael Dávila.

Sus salidas complicaron al dueño de casa, que nuevamente se nubló en el Estadio Germán Becker y que resignó dos puntos importantes.

Al terreno de juego Deportes Temuco salió con novedades. Alejandro Márquez (volante defensivo) apareció como marcador de punta derecho, Lukas Riffo se ubicó como central (reemplazó al suspendido Manuel Ormazábal), Sebastián Díaz asumió la conducción (no figuraron Berriex ni Altamirano entre los titulares) y varió su dupla de ataque.

Desde el minuto inicial aparecieron Santiago Malano y Patricio Schwob (reemplazaron a Óscar Ortega y Sebastián González) y con ellos trató de encontrar más sorpresa en ofensiva.

La apuesta le llevó a jugar un partido de relativo equilibrio en la fracción inicial. El panorama empezó a cambiar a los 39' cuando Hidalgo golpeó sin balón a Sirino y el árbitro Marcelo González lo expulsó.

Su salida obligó a retrasar a Díaz -el juvenil fue el mejor del equipo- y con el volante más dedicado a defender el Histórico perdió mucho.

San Felipe aprovechó el nuevo escenario que tomó el partido, asumió el control del mediocampo y preocupó al arquero López con remates de distancia de Peirone y Zúñiga.

Deportes Temuco intentó en el complemento equilibrar el juego con los ingresos de Sebastián González y Óscar Ortega.

Sin embargo, la expulsión de Dávila a los 75' (planchazo en contra de Sirino) dejó al local más diezmado todavía y lo obligó a replegarse.

Preocupado más de defender, se las arregló para aguantar a un adversario que arriesgo poco y que pese a su ventaja numérica se conformó con el empate.

"Se desvirtuó todo con la expulsiones", indicó el técnico Fernando Vergara en sus primeros comentarios sobre el encuentro.

"Se conversó con los jugadores, porque no se pueden repetir estas expulsiones", añadió el estratego albiverde, quien también se refirió al panorama que enfrenta su equipo en la tabla de posiciones.

"Vamos a superar este momento. Quedan 30 puntos en disputa y al final haremos los análisis correspondientes", remarcó el DT.

Otro de los que habló sobre lo vivido en el Estadio Germán Becker fue el volante Mariano Berriex.

"Nos costó con dos jugadores menos. Con las ventajas que dimos tratamos de aguantar el resultado", planteó el argentino.

Ahora, Deportes Temuco tendrá que preocuparse de recuperar en sus dos partidos seguidos que jugará como visita los puntos que resignó como local.

Los albiverdes enfrentarán primero a Naval en Talcahuano (sábado) y luego se verán las caras con Magallanes en Santiago (23 de marzo).