Secciones

Trabajador se desangró en su camioneta tras brutal ataque

E-mail Compartir

Hugo Oviedo

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está tras la pista de dos individuos por su presunta responsabilidad en la muerte de un trabajador, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una camioneta en Temuco.

El macabro hallazgo quedó al descubierto alrededor de las 7 de la mañana de ayer, cuando los vecinos de la calle Puerto Beltrán de la Villa Austral -sector Amanecer- encontraron a Francisco Tomás Villalobos Huaiquimir, de 45 años, en el asiento trasero de una Chevrolet blanca.

El vehículo estaba estacionado afuera de la casa signada con el número 01885, donde residía uno de los trabajadores de Villalobos, con quien se dedicaba a la extracción de áridos en el sector ribereño.

En un primer momento los vecinos pensaron que el hombre se encontraba durmiendo, pero al acercarse al vehículo y percatarse de una mancha rojiza que cubría parte de su abdomen y piernas comprobaron que se encontraba sin vida.

"Fue impactante porque yo escuché a los vecinos gritando que habían encontrado a una persona muerta. Al caballero lo conocían porque es el patrón de mi vecino acá y dicen que andaban en la Isla, porque trabajan allá sacando arena", dijo Gloria Avello.

La vecina de Villa Austral denunció que este tipo de hechos eran comunes en el sector y que falta resguardo policial. "Se ven peleas entre grupos de amigos, pero nunca imaginamos que iban a llegar a tanta violencia", enfatizó la mujer.

De forma inmediata dieron aviso al 133 de Carabineros, quienes llegaron al lugar y ratificaron el hallazgo. También se constituyó el fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Patricio Montecinos, quien efectuó las primeras diligencias investigativas.

El persecutor penal informó que Villalobos se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con otras tres personas la madrugada de ayer y se generó una riña en la que habría participado la víctima, terminando herido a la altura del abdomen con un arma cortopunzante.

"Hasta el momento existe una persona fallecida, de aproximadamente 45 años de edad, ya fue identificada. Esta persona habría fallecido producto de una riña y habría sido objeto de un ataque con un arma blanca que hasta la fecha no ha sido encontrada, pero está claro que hubo intervención de terceros", dijo Montecinos.

Según la versión de los vecinos, Francisco Tomás Villalobos se encontraba compartiendo un asado en un sector de la Isla Cautín. Algunas teorías apuntan a que tras herir de muerte a Villalobos los agresores lo subieron en el asiento trasero de la camioneta y lo dejaron desangrarse afuera de la casa habitación de uno de sus trabajadores.

"Hay un testigo que está siendo interrogado, en cuanto cómo ocurrieron estos hechos y hay un sospechoso que está siendo ubicado tanto por Carabineros y la Policía de Investigaciones", añadió el fiscal Montecinos.

El abogado indicó que "tenía una herida penetrante a la altura del abdomen. La causa de muerte se desconoce si fue sangramiento interno o desangramiento, lo que será determinado por el Servicio Médico Legal con la autopsia", subrayó Patricio Montecinos.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Hernán Solís, señaló que ya poseen la identificación de uno de los presuntos involucrados y están tras la pista de un segundo individuo.

"Estamos en la búsqueda de las personas que habrían estado compartiendo las bebidas alcohólicas, que serían, de acuerdo a lo que narra el trabajador de este fallecido, dos personas, pero estamos en esas diligencias", dijo Solís.

El jefe de la BH confirmó que Villalobos presenta una herida en la zona del tórax y que es compatible con un elemento "punzopenetrante" y están estableciendo la dinámica de los hechos que terminaron con la vida del extractor de áridos.